iPhone 12 sobre un fondo oscuro

Hace días comentábamos que muchos estaban esperando la salida al mercado del  iPhone 12 y el iPhone 12 Pro para desmontarlo y visualizar la batería de estos dispositivos. Sobre todo del 12 Pro, del cual se especulaba tenia menor duración que su predecesor.

El día llegó, oficialmente los smartphones están a la venta. El desarme de los mismos no se hizo esperar. Para nuestra sorpresa, nos encontramos con una estructura interna muy similar, extremadamente parecida, hasta el punto de hacer ver que sus piezas pueden ser intercambiables.

Comparativo entre las estructuras internas del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro
Comparativo entre las estructuras internas del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro                            Créditos: AIO Technology

La única diferencia radica en el juego de cámaras que poseen. Recordemos que el iPhone 12 está compuesto por dos cámaras: una principal de 12 megapíxeles y una secundaria también de 12 MP. Por su parte del iPhone 12 Pro, tiene un apartado fotográfico compuesto por tres lentes, comparte la misma cantidad de pixeles que el anterior, con la diferencia de que este agrega un teleobjetivo.

Apple usa tapones de plástico para cubrir espacio en el iPhone 12

Lo anterior deja claro que el modelo profesional tiene una cámara adicional con respecto al estándar, lógicamente a nivel de hardware su estructura debe ser distinta. Sin embargo, hay un detalle más, Apple mantuvo la organización interna, pero rellenó ese vacío con “tapones de plástico”.

En cuanto al tema del batería, las de ambos móviles es de 2815 mAh. Ya va, esperen un momento, este valor es mucho que los 3.687 mAh que se esperaban. Menor que la del iPhone 11. ¿Qué piensan de esto? ¿Afectará la duración de la batería?

Por otra parte, la placa base es un poco más grande que el iPhone 11. Probablemente sea por los sensores de redes 5G. Con respecto al modelo estándar, el 12 Pro incluye un puerto para el sensor LIDAR, ese detector que determina ‘cuánto tarda la luz en alcanzar un objeto y volver’.

Del resto los demás componentes son iguales. Hecho que podría representar un intercambio de piezas mas adelante. Ahora toca esperar que el próximo 13 de noviembre para poder visualizar la parte interna de los dos dispositivos faltantes de la serie, el 12 Pro Max y el 12 Mini. ¿Sera qué cumplen con las especificaciones propuestas por Apple?