Smartphone Aplicaciones

Huawei tuvo que comenzar un acelerado plan de construcción de un entorno que le permitiera mantener sus equipos operando, sin depender de Google. Ante su entrada a la lista de empresas con las que está prohibido hacer negocios en los Estados Unidos, la compañía china decidió poner en marcha sus propios servicios y así crearon la AppGallery, es decir su tienda de aplicaciones. Pudiéramos pensar que se trata de una tienda exclusiva, pero realmente es posible instalar la AppGallery en equipos de otras marcas.

En ese sentido, te presentaremos la manera de tener acceso al contenido de la tienda de Huawei en tu equipo sin importar su marca o modelo.

Instalar la AppGallery en tu equipo es posible

Imagen de la AppGallery

El veto desde los Estados Unidos complicaron muchísimos los planes de Huawei, aunque logró sobreponerse con éxito. De esta manera, lograron construir su propio entorno para servir con aplicaciones a sus usuarios. Lo mejor de todo es que es posible instalar la AppGallery en equipos de otras marcas, con solo incorporar los Huawei Mobile Service. Los HMS no son más que el entorno requerido por la tienda para funcionar, un trabajo similar al que cumplen los servicios de Google.

De esta manera, instalar la AppGallery en tu equipo de otra marca

Para comenzar, descarga el instalador de la AppGallery desde el enlace al final de este artículo. Una vez instalada, aparecerá un aviso para actualizar la aplicación, acepta y además concede todos los permisos solicitados.

Acto seguido, la aplicación solicitará que instales los Huawei Mobile Service y para ello, te redirigirá a Google Play. Luego, tendrás que actualizar esta app a la última versión  y listo.

Todo el proceso es bastante rápido y la aplicación te llevará de forma intuitiva por cada paso. La tienda de Huawei no amerita registro, no obstante, hacerlo te permitirá mantener registro de tus movimientos en la tienda.

Para obtener el instalador, sigue este enlace.