Las relaciones entre Huawei y Google han sido complicadas desde el veto impuesto a la empresa china en Estados Unidos. Esto ha imposibilitado el hecho de contar con servicios y apps de Google en los dispositivos Huawei y Honor. Sin embargo, se han venido haciendo pruebas experimentales que lograron incorporar las aplicaciones con éxito aunque bajo un proceso un poco complicado. No obstante, hoy podemos contar una app llamada Googlefier con la que podrás instalar aplicaciones de Google en Huawei con más facilidad.

Esta herramienta brinda la posibilidad de acortar sustancialmente el tiempo que ocupa la incorporación de aplicaciones de Google en los equipos Huawei y Honor.

Instalar aplicaciones de Google en Huawei y Honor puede ser más fácil

El desarrollo de esta aplicación vino de la mano del Bender_007 y ha sido publicado en el foro XDA. En el thread de la aplicación, el desarrollador se encargó de dar una explicación bastante detallada sobre el alcance de esta alternativa y los equipos compatibles. En ese sentido, indica que los dispositivos Android en sus versiones 7, 8 y 9 pueden ejecutar las aplicaciones de Google sin problemas.

Para lograr la instalación de los servicios de Google en Huawei y Honor, Googlefier se vale de LZPlay. LZPlay es una aplicación que hace posible la instalación de los GMS en los equipos de la marca china, sin embargo, al final podrás eliminarlo sin problemas.

De esta manera, Googlefier nos guía en cada paso de un proceso que toma alrededor de 7 minutos. Cabe destacar también que se recomienda la aplicación de un reseteo de fábrica al dispositivo antes de instalar los servicios de Google.

Los pasos a seguir para instalar aplicaciones de Google en Huawei y Honor los encontrarás detallados en este enlace. Aquí, el creador de la aplicación incluso nos deja un diagrama de flujo que brinda una manera más sencilla de saber si nuestro equipo es compatible.

Los equipos Huawei y Honor son bastante buenos en general y aunque la AppGallery está llena de buenas aplicaciones, el posible extrañar los servicios de Google. Por ello, Googlefier nos facilita el trabajo con un proceso más intuitivo y con excelentes resultados.

Para ver los pasos detallados, sigue este enlace.