Dan Harmon en panel del Comic Con de San Diego

Dan Harmon aprovechó su espacio en el PaleyFest de Nueva York para revelar nuevos detalles sobre la quinta temporada de ‘Rick and Morty’ y, por supuesto, hablar sobre la pandemia que afectó la rutina de todos hasta hace muy poco.

El escritor ganador de un Emmy y co-creador de la compañía de animación, Adult Swim, aseguró que la temporada de pandemia ocasionó algunos cambios interesantes en el flujo de trabajo de su equipo.

Junto con Harmon estaban Chris Parnell (Jerry Smith), Sarah Chalke (Beth Smith) y Spencer Grammer (Summer Smith), de la popular serie animada para adultos.

En cuanto a grabar una nueva temporada en tiempos de coronavirus, Harmon admitió que no ha sido tarea fácil y que, aunque “la vida laboral remota es una bendición”, se mantiene “cauteloso” acerca de mostrarse demasiado emocionada por los nuevos episodios.

“Ciertamente no lo estábamos haciendo de la manera en que lo estamos haciendo ahora, definitivamente más que nuestros amigos en la acción en vivo pudimos hacer una transición. Durante este tiempo, Rick y Morty ya estaban anticipando un cierre y pudimos hacerlo porque es digital”, dijo Harmon.

Admitió que le gusta trabajar en la modalidad desde casa, “puedo hacerlo en ropa interior y siempre quise hacerlo en ropa interior” afirmó. Pero, también aseguró que para los creadores del guion gráfico y de los ingenieros de sonido tuvieron que ponerle “un poco más de tiempo y esfuerzo”. “Eso me impide estar jubiloso por todo el asunto. (…) Estamos más a tiempo que nunca”, agregó.

Sin embargo, sobre si la llegada de los episodios llegará más temprano, Harmon solo dijo “sí, supongo… No lo sé”. Por lo mismo, aunque “estén a tiempo” no deberíamos esperar parados a que la quinta temporada se estrené muy pronto.