Cerdo minicraft sobre una roca

Si eres usuario Minecraft te tenemos noticias. A partir del 2021 no podrás seguir disfrutando de este juego si no posees una cuenta Microsoft. ¿A qué se debe esto?, Mojang señala que la razón fundamental es la seguridad de sus usuarios.

La desarrolladora de videojuegos recalca que muchas personas no están preparadas para la migración, se resisten al cambio. Sin embargo, destaca que esta medida representa un “futuro mejor”.

Una cuenta Microsoft, requisito obligatorio para jugar Minecraft

Mojang ha tomado la decisión de exigir una cuenta de Microsoft a sus gamers para que puedan usar todos servicios, destacando el de  Minecraft Java Edition.

En el sitio web de Minecraft se lee que la empresa invita a su comunidad  a pensar “en ello como una mudanza; cuando superas un lugar, pasas al siguiente. Implica un esfuerzo logístico, pero una vez que se instala en su nuevo hogar, se da cuenta de que lo haría diez veces solo por ese espacio adicional”. Fueron las palabras expresadas por la compañía respecto al hecho.

La información permanecerá intacta

El hecho de migrar de Mojang a Microsoft, no significa que su perfil desaparecerá. No se preocupe, la compañía ha dicho que su información permanecerá intacta.

Usted conservará su nombre de usuario, amistades, máscaras, mods, es decir, no perderá absolutamente nada. Ahora, si usted es un usuario nuevo, deberá registrarse en la plataforma y elegir un nombre disponible en Minecraft. Es más, al completar la migración, recibirá una compensación, una capa.

Minecraft con capa
Minecraft con capa: el premio a recibir tras migración de Mujang a Microsoft

Mayor seguridad

Mojang ha dicho que el hecho de poseer una cuenta de Microsoft para jugar Minecraft representa para sus usuarios más seguridad. ¿Por qué?, porque usted podrá bloquear chats e invitaciones que no sean de sus agrado.

Además podrá autentificar su cuenta en dos pasos, es decir, que será bastante difícil que alguien pueda acceder a ella sin su autorización. Asimismo, se fusionarán los juegos de Minecraft y Minecraft Dungeons bajo un mismo perfil.

Otro factor importante, serán los “controles parentales”. Usted como adulto responsable tendrá la potestad de supervisar los juegos que visitan sus hijos en la web.

Por ahora, esto es lo que traerá la migración planteada por la desarrolladora sueca para el 2021, la cual se realizará por lotes, debido a la basta comunidad que manejan.

Minecraft, en su sitio web ha puesto a disposición de sus usuarios información valiosa para que puedan llevar a cabo la migración si percance alguno. Allí habla sobre respuestas a preguntas frecuentes hasta videos ilustrativos alusivos al tema en cuestión.