Tom Hanks y Helena Zengel en escena de 'News of the World

Universal estrena primer trailer de ‘News of the World’, la nueva producción de Tom Hanks, quien se reúne con el director de ‘Captain Phillips’, Paul Greengrass, para esta adaptación de la novela de Paulette Jiles.

Hanks interpreta al Capitán Jefferson Kyle Kidd en un Estados Unidos posterior a la Guerra Civil. Su personaje servirá como una especie de narrador protagonista, quien comparte noticias sobre presidentes, reinas, gloriosas disputas, apasionantes aventuras y hasta devastadoras catástrofes.

En el tráiler podemos ver a Kidd topándose con Johanna –una niña de 10 años interpretada por Helena Zengel–. Los dos se dedican a pasar algo de tiempo juntos, viajar por las llanuras y conocer nuevos espacios de la naturaleza, todo para reencontrar a la niña con sus padres bilógicos.

El personaje de Hanks hará de todo para proteger a la niña que nunca ha experimentado mucho sobre “el mundo real”. Tanto que debe enfrentarse a un forajido que pretende comprarle a la pequeña. Acerca de su rol, Hanks admite que considera que Kidd es amable y alguien confiable.

“Me encanta escuchar una gran historia tanto como me gusta contar una, y por eso estaba tan emocionado de interpretar al Capitán Jefferson Kyle Kidd. Le mueve la búsqueda de la verdad. Kidd quería comunicar una auténtica cosmovisión a sus audiencias porque sabía que, junto con la educación y el entretenimiento, los poderes de la iluminación podrían intercambiarse en las lecturas de noticias que dio”.

Por su parte, Dariusz Wolski se encargó de la cinematografía, desde los paisajes del desierto de Texas hasta las “ciudades de vaqueros”. Mientras que, James Newton Howard compone la partitura occidental.

En cuanto a las opiniones del director, Greengrass asegura que esta cinta funciona como “un viaje hacia la redención”.

“‘News of the World’ se desarrolla en un mundo amargamente dividido y peligroso, y es un viaje de descubrimiento tanto para el capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) como para la niña, Johanna (Helena Zengel). Ambos personajes se pierden de diferentes formas y buscan pertenecer. Eso es lo que le da al viaje un tremendo poder emocional”.

‘News of the World’ se estrenará en cines, si es que no los cierran de nuevo, para el 25 de diciembre.