Pistachio, el cachorro de pelaje verde alimentándose con sus hermanos blancos

Entre caninos, sabemos que la variedad es bastante amplia, tanto en personalidad como en apariencia física. ¿Pero alguien ha visto alguna vez un cachorro con pelaje verde natural? Días atrás, la respuesta podría haber sido no, pero las noticias recientes de Italia cambian la historia.

Cristian Mallocci, un granjero italiano, también se sorprendió cuando su perra Spelacchia dio a luz a un curioso perro de pelaje verde, algo nada común entre los de su especie.

Biliverdina, el pigmento detrás del pelaje verde del cachorro

El 9 de octubre, Spelacchia, una perra de raza mixta, se convirtió en madre de cinco tiernos cachorros, todos con un pelaje tan blanco como el de ella. A excepción de uno que nació con un leve color verde, similar al de la semilla del Pistacho. Precisamente por ello fue bautizado con este nombre.

Se trata de un evento extremadamente raro, pero puede haber una explicación lógica que evite convertirlo en una deidad o fenómeno sobrenatural. Esto parece ocurrir cuando los cachorros de color pálido tienen contacto con un pigmento verde llamado biliverdina, aún dentro del útero de su madre. Este es el pigmento responsable de que los hematomas se tornen de color verde.

Y aunque es un caso excepcional, no durará para siempre. El color verde brillante del pelaje de Pistacho se ha ido desvaneciendo con el paso de los días, y el proceso continuará conforme crezca.

Mallocci dirige una granja en la isla mediterránea de Cerdeña con su cuñado Giannangelo Liperi. El plan actual es entregar a los perritos blancos a nuevos hogares, y quedarse con el cachorro con pelaje verde en la granja para entrenarlo. Este seré el encargado de cuidar a las ovejas en compañía de su madre Spelacchia.

Este 2020 ha estado repleto de situaciones poco comunes, muchas de las cuales han sido desagradables para la mayoría. Sin embargo, este peculiar nacimiento marca la diferencia, y citando las palabras de Mallocci, podría ser una señal para que no perdamos la esperanza en esta pandemia.

Referencia:

Unfur-gettable: Puppy with green fur born in Sardinia. https://www.reuters.com/article/us-italy-green-puppy-idUKKBN27714Z