Una portátil con la interfaz de Facebook sobre las piernas de una chica.

AI de Facebook pondrá a disposición del estudiantado afro y latinoamericano cursos en línea orientados al área de informática. Con esta iniciativa busca incluir a personas de distintas culturas, al mismo tiempo que amplía la diversidad de razas en “su división de IA”.

Para Facebook, una inteligencia artificial “más inclusiva” se enfoca en analizar a los usuarios, desarrollar algoritmos y validar la efectividad del mismo.

De modo que al permitir el ingreso de personas de otras ascendencias en sus proyectos de IA, estos agentes artificiales podrán interactuar y aprender de ellas. Hecho que evitaría situaciones de racismo. En el sitio web de Facebook se lee lo siguiente:

“La diversidad es fundamental para el éxito de nuestra industria y nuestro trabajo en Facebook no es una excepción. Necesitamos establecer y apoyar una fuerza laboral que sea representativa de las personas con las que pretendemos conectar”.

Esas palabras fueron expresadas por Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad virtual y aumentada de la compañía cuando se asoció con Northeastern University para implementar el proyecto Align.

El proyecto “Align”

Es un programa lanzado por Facebook en 2013, con el objetivo de “diversificar la cartera de estudiantes” en el área de informática. En 2019, la compañía invirtió un aproximado de 4,2 millones dólares para expandirlo y llegar a más universidades de los Estados Unidos.

Asimismo, este movimiento ha brindado al estudiantado la oportunidad de ingresar a empresas de gran prestigio, entre ellas Google, Amazon, y la misma Facebook. Todo ello, después de haber adquirido sus títulos.

La compañía de Mark Zuckerberg busca crear conciencia e incentivar a otras empresas de los Estados Unidos a participar en este movimiento. De esta manera, se ampliaría la “diversidad de pensamiento y la demografía informática”.

Así que, si estas en los Estados Unidos, y eres latino o afroamericano, puedes ser partícipe de este proyecto. Facebook te brinda la oportunidad de obtener una maestría en Ciencias de la computación, de forma on line, y lo mejor de todo es que podrás aprender de ellos, y ellos de ti. Genial, ¿verdad?