Rudy Giuliani en situación incómoda por fotografía de nueva cinta de Borat

Borat lo hace de nuevo. Una nueva cinta del personaje interpretado por Sacha Baron Cohen se estrenará mañana en Amazon Prime Video, por lo que es el momento “perfecto” para ver el mundo arder. Por lo menos, el de los republicanos americanos.

En esta oportunidad, Borat ha revelado unas imágenes comprometedoras del exalcalde de la ciudad de Nueva York y actual abogado del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, Rudy Giuliani.

En ellas, Giuliani se encuentra en una habitación de hotel en Nueva York, acostado en la cama, metiéndose la camisa en sus pantalones, mientras junto a él se encuentra una joven en vestido “provocativo”.

Por supuesto, Giuliani asegura que las imágenes han sido sacadas de contexto y que en ningún momento demostró una actitud “inapropiada” con la chica. Si se preguntan de dónde NBC News sacó las fotografías, la respuesta es ‘Borat 2’.

Borat agarró a Giuliani con las manos “en su pantalón”

Rudy Giuliani acomodando su camisa dentro de su pantalón al frente de chica del elenco de Borat

Al parecer, las imágenes formar parte de un fragmento de la cinta que se estrenará mañana, pero la cadena de noticias logró tener acceso a un vistazo de lo que podremos ver en la película completa.

Esta escena fue grabada cuando el equipo de la producción de Baron Cohen citó a Giuliani a una presunta entrevista para conversar sobre un supuesto documental que estarían realizando sobre la gestión de la Administración de Trump durante la pandemia del COVID-19.

Pero, “que no panda el cúnico”, la joven en la fotografía resulta ser una actriz, Maria Bakalova, quien interpretaba a una periodista que coquetea con el exalcalde y lo invita a un dormitorio en el hotel, donde, evidentemente, había cámaras ocultas.

Aunque nos gustaría decirles que esto se pone más jugoso, la verdad es que la imagen sí está siendo sacada de contexto, ya que, lo que ocurrió es que la joven “periodista” invitó al exalcalde a quitarse el equipo de grabación. Este, cuando se dispone a meter su camisa en el pantalón, se tumba en la cama y boom, “la foto ganadora”.

Claro está que Borat estaba ahí, listo para generar polémica. ¿Cómo? Gritando que la chica con la que estaba Giuliani tiene solo 15 años. Sin embargo, hasta este momento, no hay declaraciones que confirmen que en efecto es menor de edad.

Tras todo el revuelo generado, Giuliani no tuvo otra opción que calificar a la escena como “un trabajo exitoso”. “Me estoy metiendo la camisa, se lo aseguro, eso es todo lo que estaba haciendo”, dijo. Asimismo, admitió que se dio cuenta de inmediato que estaba siendo engañado.

Falsa o no, ¿podría afectar la reelección de Trump?

Trollear a Trump -o a su equipo- forma parte de la trama por excelencia de esta segunda parte de las “aventuras” de Borat. Sin embargo, si nos ponemos serios por un momento, ¿podrían estos esfuerzos de “fastidiar” a Trump y sus alrededores generar cambios en la mente de los votantes para las elecciones de este año?

Para nadie es un secreto que, ahora más que nunca, empezaremos a ver una serie de producciones cuyo enfoque es exponer a la Administración de Trump, y no precisamente de la forma más positiva.

Borat es una de ellas. A través de la polémica e imágenes “cuestionables” como esta de Giuliani y su mano en el pantalón, la mente de los votantes puede empezar a dar vueltas. Empezar a cuestionarse por qué son el centro de los trolleos y quizás recapacitar de si su voto está destinado para el partido correcto.

Si hay algo de lo que estamos seguros es que, así como las redes sociales pueden hacer presidentes, el entretenimiento -aun desde casa- puede tumbar gobiernos. Esperaremos al mes que viene para ver en qué resulta el enfrentamiento Trump vs. Joe Bidden.