El mundo de la programación es realmente fascinante y cada vez son más las personas con todo tipo de profesiones, que se unen a este oficio. No obstante, para muchas otras personas resulta intimidante, sobre todo en la parte que concierne al código. Por ello, en nuestros días han surgido múltiples alternativas que permiten la creación de aplicaciones sin código que resultan totalmente funcionales y bastante fáciles de crear.

Por ello, Google ha hecho su apuesta en la ola de “no code” con un nuevo servicio llamado AppSheet. Con esta opción podrás crear tus propias apps sin necesidad de código, estructurando los datos desde Google Sheets.

Aplicaciones sin código basadas en Google Sheets

AppSheet Interfaz

El mecanismo para crear aplicaciones sin código se basa en un proceso de arrastrar y soltar elementos. En ese sentido, lo que tenemos que hacer es construir la interfaz posicionando los ingredientes de nuestra aplicación en donde mejor nos parezca. Cada bloque o elemento tiene sus acciones predefinidas, por lo que realmente el código ya está prefabricado tras bastidores.

En ese sentido, AppSheet resulta muy atractivo para quienes se inician en el mundo de la creación de aplicaciones. La herramienta se encuentra integrada en el nuevo Google Workspace y para usarla, tendrás que abrir dirigirte a Google Sheets.

Interfaz Google Sheets

En ese sentido, el proceso desde cero se basa en la creación de una hoja de cálculo con los datos de tu app. Acto seguido, desde Google Sheets, ubica en la barra de herramientas la opción “AppSheet” que de inmediato, realizará un análisis de la estructura de datos a fin de generar la aplicación.

Adicionalmente, AppSheet puede integrarse con el resto de las opciones de Google Workspace, es decir, el calendario, los mapas y el drive. Asimismo, hay una buena galería con plantillas disponibles con diferentes tipos de aplicaciones para crear de inmediato.

Si te atrae el mundo de la programación y crear aplicaciones sin código de una forma sencilla, no dudes en darte una vuelta por esta nueva iniciativa de Google.

Para visitarlo, sigue este enlace.