Usuario WhatsApp

Hay quienes dicen que todo tiempo pasado fue mejor y si se refieren a los mecanismos chat, podríamos encontrar opiniones divididas. Hasta hace 3 años todo lo que enviábamos a través de WhatsApp o apps de mensajería, no tenía vuelta atrás. No obstante, en nuestros días tenemos la posibilidad de eliminarlos y en algunas plataformas, hasta de editarlos. Pese a ello, de inmediato comenzaron a surgir herramientas dedicadas a recuperar esos mensajes borrados.

En ese sentido, queremos presentarte WARM, una aplicación para Android que te permitirá traer de vuelta cualquier mensaje o elemento multimedia eliminado en una conversación.

Recuperar mensajes borrados y multimedia en WhatsApp

Interfaz de WARM

A diferencia de Telegram, donde la eliminación de mensajes no deja rastro, en WhatsApp se genera una notificación. De manera que, cuando eliminas un mensaje en la conversación aparecerá la leyenda “mensaje eliminado”. Esto hace crecer mucho más la curiosidad por saber qué había en dicho mensaje y esto nos lleva directamente al uso de aplicaciones como WARM.

Su funcionamiento se basa en el monitoreo de las notificaciones. De manera que, al eliminar un mensaje, la aplicación ya lo tendrá almacenado a partir de la notificación generada.

Al ejecutar la aplicación por primera vez debemos brindar permisos de acceso tanto a las notificaciones como al almacenamiento del equipo. Esto es con el propósito de recuperar también los archivos multimedia borrados.

Adicionalmente, tendremos que definir la aplicación a monitorear, puesto que, además de WhatsApp también es compatible con Snapchat, Telegram, Instagram y otras.

Sin embargo, es necesario resaltar que la aplicación amerita ciertas condiciones para funcionar correctamente. De esta manera, solo podrás recuperar mensajes borrados en chats que no estén silenciados o bloqueados. Igualmente, si la aplicación no está en ejecución o el dispositivo está apagado, no podrás recuperar mensajes borrados.

De igual forma, si tienes abierto el chat con el mensaje borrado, no podrás recuperarlo, puesto que, esto no genera una notificación. Asimismo, el material multimedia debe ser configurado para descargarse automáticamente, a fin de que la app pueda capturarlo.

Dentro de la app podrás ubicar los elementos borrados según la sección. De modo que, existe un historial de notificaciones en donde podrás ver los mensajes, pero también hay secciones para fotos, videos y música en donde podrás encontrar los que se han borrado.

WARM es una aplicación muy efectiva para estos fines, así que, si no quieres perderte de nada en una conversación de WhatsApp, no dudes en probarlo.

Para obtenerlo, sigue este enlace.