Yahya Abdul-Mateen II en escena de Candyman, que se estrenará en 2021

Universal anuncia nueva fecha de estreno del reboot de ‘Candyman’ para 2021. La nueva versión de la compañía, junto con MGM, sufrió algunos cambios por la pandemia del coronavirus, pero ya están listos para su llegada a las salas de cine.

Al igual que otras producciones, ‘Candyman’, de Jordan Peele y Nia DaCosta, estaba destinada a estrenarse este mismo año, pero, el caos causado por el COVID-19 llevó a Universal a reagendar para el 27 de agosto del año que viene.

Si bien otras compañías estaban mudando sus estrenos a plataformas streaming o formatos de video Premium on demand, DaCosta –directora de la cinta– se mantuvo firme para que su nueva versión del clásico del género slasher mantuviera su puesto en las taquillas, así significase un estreno para 2021.

“Hicimos ‘Candyman’ para que se viera en los cines. No solo por el espectáculo, sino porque la película trata sobre la comunidad y las historias: cómo se moldean entre sí, cómo nos moldean a nosotros. Se trata de la experiencia colectiva del trauma y la alegría, el sufrimiento y el triunfo, y las historias que contamos a su alrededor”.

DaCosta no es la primera en su posición en afirmar que su cinta no estaba hecha para el formato streaming, sin embargo, a diferencia de un ‘Tenet’, ‘Candyman’ ha sabido esperar paciente por su momento de lanzamiento.

El reboot de ‘Candyman’ se describe como “una secuela espiritual” de la película original de 1992. En ella, Yahya Abdul-Mateen II interpreta a un artista en aprietos que comienza a perder el control de la realidad después de descubrir la historia de Candyman: quien diga cinco veces su nombre, morirá en sus manos.

El elenco también incluye a Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett, Colman Domingo, Tony Todd y Vanessa Estelle Williams.