usuario videollamada

Las videoconferencias representan el nuevo modelo de reuniones en todos los ámbitos. Si necesitamos definir asuntos de trabajo o simplemente reunirnos con amigos, simplemente debemos ocupar nuestro servicio preferido y compartir el enlace. Sin embargo, cuando se trata de reuniones laborales quizás habrás notado que podemos pasar mucho más tiempo tomando notas que prestando atención al interlocutor. Por ello, te presentaremos un servicio que cuya principal característica es la transcripción automática.

Su nombre es Vowel y se trata de una herramienta para videoconferencias, capaz de ir transcribiendo todo lo que dicen cada uno de los miembros.

Olvídate de tomar notas con la transcripción automáticas

Si pensamos en un poco en cómo debería ser una reunión, llegamos a que más que compartir el mismo espacio, los presenten deben compartir la atención y el enfoque. Esto algo que puede perderse fácilmente en los servicios de videollamadas porque su principal intención es que nos veamos y escuchemos, sin más. En ese sentido, Vowel trata de ajustar este aspecto con una función de transcripción automática que te permitirá olvidarte de las notas y enfocarte en quién habla.

Por el momento, el servicio funciona únicamente en inglés, sin embargo, se trata de un excelente avance en un campo que continuará siendo sumamente ocupado por millones de personas alrededor del mundo.

El proceso de uso de Vowel es realmente simple y no difiere demasiado de otros servicios de videoconferencias. Su principal punto de distinción es que a medida que los miembros hablan, cada palabra pasa por la transcripción automática dejando un registro en texto de lo que se ha dicho. Además, si hay algo que te parece relevante podrás marcarlo y así tomar notas de una forma más simple.

Adicionalmente, Vowel brinda la posibilidad de grabar las reuniones y hacer búsquedas en la transcripción. De esta forma, podrás ubicar el texto que indica lo que alguien dijo y además, tendrás también el contenido en audio para escucharlo.

Vowel es una herramienta muy útil y que hace de las videoconferencias una actividad mucho más productiva.

Para probarlo, sigue este enlace.