Gary Goldman en el set de 'Mank', la nueva cinta de Netflix y David Fincher

Netflix revela tráiler de ‘Mank’, la nueva propuesta de David Fincher donde el director busca contar la historia del guionista Herman J. Mankiewicz mientras este intentaba terminar el guion del clásico del séptimo arte, ‘Citizen Kane’.

Tan solo con ver el tráiler podemos darnos cuenta de cómo se siente el ambiente de la década de 1930. La producción está en blanco y negro, y cuenta con un elenco de estrellas liderado por Gary Oldman, dos grandes razones para darle una oportunidad a la propuesta del gigante del streaming.

Por su parte, el productor Eric Roth aseguró que la cinta “es increíble”. “Hizo una película en blanco y negro de los años 30. Parece una película de los años 30 y se siente como una”, agregó acerca del trabajo de Fincher.

Esta cinta es especial no solo por contar “la verdadera historia” de la creación de ‘Citizen Kane’, sino porque marca el regreso de Fincher al cine desde 2014, cuando se encargó del éxito ‘Gone Girl’.

‘Mank’, además, marca una oportunidad increíble para el ganador del Óscar, Oldman, ya que su interpretación no necesitará de maquillaje o prótesis extremas, solo podrá ser “él al natural” y brillar a través de su talento para la actuación.

“Pensé, ‘¡Oh, maldita sea!’ No puedo recordar la última vez que hice eso. ¡Siempre tengo algo! Estaba pensando, ‘No sé nada de eso’. No me parezco en nada a Mank”, agregó el reconocido actor acerca de sus “miedos” de no contar con agentes externos para su rol.

“Hay una similitud con [Tom Burke como] Welles y Amanda Seyfried se parece a [la estrella de cine y amante de Hearst] Marion Davies, y tú tienes este maquillaje pálido en Charles Dance, por lo que se parece a [William Randolph] Hearst. Pero no tenía nada a lo que pudiera anclarme. Luego, una vez que comenzamos, pensé: ‘Sí, Dave tenía razón’. Sin trucos. Ni nada”.

‘Mank’ estará disponible en Netflix para el 04 de diciembre, luego de cumplir con su estreno limitado en cines para el mes de noviembre.