Un smartphone Samsung muestra en su pantalla la interfaz principal de Facebook. Dicho equipo está al lado de un par lentes y sobre un fondo rojo.

Facebook desarrolla Neighborhood, una función que les permitirá a sus usuarios interactuar con sus vecinos. Este servicio busca un acercamiento entre estos, y al mismo tiempo ganar más popularidad como red social.

Matt Navarra, usuario de Twitter compartió una serie de imágenes alusivas a a esta nueva función, indicando que se está probando.

Navarra comenta que este producto les permitirá a sus usuarios ingresar su dirección local, para que posteriormente Facebook las use y pueda informarles acerca de grupos y publicaciones en común con personas del mismo vecindario.

De igual modo, dentro de la plataforma se podrá crear un nuevo perfil orientado a la categoría Neighborhood, pudiendo publicar información que no compartiría con sus amigos comunes de Facebook.

Si en algún momento usted decide mudarse, y por ende cambiar de dirección, tendrá la posibilidad de actualizar el status de su cuenta. Asimismo, en el apartado privacidad, usted podrá controlar las publicaciones a visualizar en esta nueva categoría. Al respecto, un portavoz de Facebook expresó lo siguiente:

“Más que nunca, la gente está usando Facebook para participar en sus comunidades locales. Para ayudar a que sea más fácil hacer esto, estamos implementando una prueba limitada de Neighborhood, un espacio dedicado dentro de Facebook para que las personas se conecten con sus vecinos”.

Neighborhoods vs Nextdoor

Con la puesta en marcha de Neighborhood, la empresa de Mark Zuckerberg competiría de forma directa con Nextdoor, una red social hiperlocal.

Nextdoor, es un servicio utilizado por un 25 % de la población estadounidense y se ha extendido a nivel mundial. Su uso va desde ventas de artículos menores hasta reportes de eventualidades en el mismo sector.

Es una plataforma que goza de aceptación por parte de las comunidades locales, pero que no tiene la fama que caracteriza a Facebook. La pregunta que surge ahora es, ¿qué pasara con ella después de que Facebook lance su nueva función?

Kurt Wagner, en un artículo para Bloomberg comenta que Facebook “tiene un historial por imitar productos rivales y ha sido acusado de copiar a muchos a lo largo de los años”.

Idea que compartimos, pues, recientemente la compañía de Zuckerberg lanzó “Reels”, una herramienta de Instagram similar a TikTok. Tal parece que esta no será la última del repertorio, por ahora la que cierra esa lista es “Neighborhood”.

Por su parte, Facebook no se detiene ante estos comentarios ni ante la pandemia del COVID-19. La empresa sigue innovando, actualizándose y haciendo lo posible por mantener su posición en el mercado.