Album de fotos

Nadie quiere perder esos viejos álbumes con fotografías que se guardan en todos los hogares. Sin embargo, el deterioro por el paso del tiempo suele ser inclemente y en cierto punto las imágenes comenzarán a perder su calidad. La buena noticia es que vivimos la era en donde es posible llevar este tipo de elementos en formato físico, al digital de una manera sencilla. La siguiente app es una muestra de ello, que te permitirá digitalizar álbumes completos desde tu iPhone.

Su nombre es Scan Albums y es una aplicación para iOS diseñada para digitalizar nuestros álbumes de fotos físicos, agregando toda la información que queramos.

Digitalizar álbumes, la manera de evitar el deterioro de tus fotos

Interfaz de Scan Albums

Los smartphones actuales se caracterizan por contar con sensores fotográficos realmente poderosos. Esto abre posibilidades más allá de tomar fotografías, por lo que podemos usarlas también para escanear documentos e imágenes. Escanear fotos para restaurarlas es muy común en nuestros días, sin embargo Scan Albums ofrece algo un poco más allá. Es decir, su idea es servir de reemplazo a los álbumes físicos, por ello, brinda la posibilidad de digitalizar álbumes y gestionarlos todos desde su interfaz.

El proceso de uso es realmente simple y si has utilizado antes otras apps de escáner, verás que esta no difiere demasiado en su funcionamiento.

En ese sentido, solo tendrás que buscar tu álbum de fotos y tener la aplicación activa. Acto seguido, como siempre, tendrás que enfocar la imagen en cuestión y capturarla. De inmediato, la app reconocerá la imagen y aplicará un recorte automático, aunque también podrás hacerlo manualmente.

Una vez capturada la imagen pasaremos a dejar la información referente. Aquí, podrás la fecha en qué fue tomada, el lugar e incluso, quienes aparecen. Repite esto con cada imagen de tu álbum y al finalizar lo tendrás completa y disponible en tu iPhone, sin riesgo de deterioro.

Si quieres digitalizar álbumes de fotos para evitar que sean víctimas del paso del tiempo, no dudes en probar esta app.

Para obtenerla, sigue este enlace.