Iconos de tres baterías apilados verticalmente al lado del iPhone 12

El iPhone 12 sigue dando de qué hablar. Esta vez le tocó el turno a su batería. Fuertes rumores especulan que la autonomía de la los iPhone 12 Prox Max podría ser inferior que la de su antigua generación, el iPhone 11 Prox Max.

Sin embargo, dicha situación se vería compensada con la ampliación de su memoria RAM, la cual se expande de 4 GB a 6 GB. Algo realmente conveniente, ya que este modelo incluye nuevas tecnologías que requieren de un espacio adecuado para ejecutar de forma correcta sus procesos y aplicaciones.

En la página oficial de Apple se lee que el iPhone 12 Pro Max mantiene su autonomía por hasta 20 horas en reproducción de video, 12 horas de streaming y 80 horas por reproducción de audio. Características que comparte con su predecesor, el 11 Pro Max, así lo reseña Mashable. Aunque en el sitio web de la empresa de Cupertino se leen otras especificaciones.

No obstante, según información obtenida de un documento publicado por TENAA, un sitio web asiático usado por Apple para promocionar sus productos, la capacidad de la batería del 12 Pro Max frente al modelo lanzado el año pasado, sería inferior, pues, disminuye de 3.969 mAh a 3.687 mAh.

Para algunos, Apple podría compensar esta particularidad con la implementación de su nuevo procesador, el A14. Es decir, que así la batería tenga menor capacidad alcanzaría los mismos niveles de duración que el iPhone 11 Pro Max.

Por otro lado, si viajamos un poco al pasado y recordamos la serie de especulaciones que se hicieron respecto al iPhone 12. Encontramos que se había había dicho que las baterías de Apple serían de menor calidad para este diseño, respecto a las de su predecesor. Todo ello para justificar los costos empleados en la tecnología 5G.

El iPhone 12 Pro Max se está haciendo esperar. Son muchos los que ya quieren desmontar estos equipos para comprobar la veracidad del asunto. Por ahora, solo les queda esperar su salida al mercado pautada para el próximo 13 de noviembre.