Usuario Windows

La barra de tareas de Windows es un elemento que nos ha acompañado en el sistema operativo desde sus primeras versionas. En ella se organizan las aplicaciones que estamos usando, aunque llego a evolucionar hasta tener la posibilidad de anclar aplicaciones para acceder a ellas con mayor agilidad. Sin embargo, poco se conoce que existen algunos trucos que nos permiten mejorar mucho más nuestra experiencia al interactuar con la barra.

Por ello, a continuación te presentaremos 3 trucos que te permitirán desplazarte por las ventanas de tus programas con mayor agilidad.

Convierte a la barra de tareas de Windows en tu aliada

Barra de tareas Windows

La verdad solemos prestar muy poca atención a la barra de tareas de Windows, aunque interactuamos muchísimo con ella a diario. Es decir, es probable que en ella tengas las aplicaciones que más usas, además, si quieres cambiar de ventana solo bastará con hacer click en el icono de la app que estás usando. Sin embargo, existen formas de agilizar otras tareas como por ejemplo, abrir una nueva instancia de un programa o traer al frente la última ventana que usamos.

Estos trucos se basan en la combinación del click que hacemos, con las teclas Ctrl, Alt o Shift. Son realmente sencillos y podrás familiarizarte con ellos que en cuestión de unos cuantos minutos.

CTRL + Click

Un ejemplo práctico para esta combinación es cuando tenemos varias ventanas de Chrome en ejecución. Si quieres traer en frente la última en la que estabas trabajando, solo será cuestión de presionar la tecla CTRL y hacer click en el icono de Chrome en la barra de tareas. Cada vez que repitas el click con la tecla presionada, se traerá al frente la siguiente ventana de Chrome con la que estabas trabajando.

De esta forma, no tendrás que descubrir cuál es la ventana en la que trabajabas antes de minimizarlas.

Shift + Click

Si continuamos con el ejemplo de tener varias ventanas de Chrome en ejecución, la combinación del click y la tecla Shift nos permitirá abrir una nueva instancia de la aplicación. Esto resulta una manera mucho más rápida de abrir una nueva ventana de Chrome, en lugar de hacer click derecho y abrirla desde las opciones del menú que se despliega.

CTRL + Shift + Click

Otro excelente método rápido ejecutar aplicaciones desde la barra de tareas es la combinación del click dejando presionadas las teclas CTRL y Shift. Esto te permitirá ejecutar cualquier aplicación con privilegios de administrador. Resulta excelente porque nos ahorra los pasos extras de hacer click derecho encima de un icono del escritorio para traer la aplicación con permisos de administrador.

Con estas 3 combinaciones podrás notar como agilizas las tareas que antes te tomaban hasta 3 y 4 clicks. Simplificando este proceso podrás ahorrar segundos valiosos y mejorar tu productividad.