Cuatro iPhone 12 alineados

Faltan pocos días para que el iPhone 12 salga oficialmente al mercado, pero ahora con un nuevo inconveniente en el camino. Estos smartphones no se pueden conectar a redes 5G en modo dual SIM. ¿Cómo es eso posible? ¿Con cuál SIM es compatible?, es lo que algunos se preguntarán.

Las respuestas a estas preguntas las tiene Apple en un documento colgado en su página, al cual se puede acceder con un ID autorizado de la compañía. Sin embargo aquí te contamos un poco de qué trata.

Los nuevos dispositivos de la empresa de Cupertino admiten SIM dual, compuesta por una ranura física, y otra digital conocida como eSIM. El detalle acá es, que cuando ambas líneas están activas, la función 5G se deshabilita, impidiendo que puedan conectarse a ella.

A continuación se muestra parte de lo que incluye el documento presentado por la compañía:

Capture del documento de Apple sobre la imposibilidad de conectarse a redes 5G en modo dual SIM

“¿5G funciona con Dual SIM?”

Cuando se utilizan dos líneas en el modo Dual SIM, los datos 5G no son compatibles con ninguna de las líneas y volverán a 4G LTE. Si los clientes solo usan eSIM y tienen un operador y un plan de servicio compatibles con 5G, tendrán acceso a 5G.

¿Qué dice Apple sobre la no conexión al 5G en modo dual SIM?

Hasta el momento, la compañía no ha dicho nada al respecto. Sin embargo, MacRumors dice que una actualización llegará, pero será a finales del 2020.

Este hecho puede ser decepcionante para los usuarios que ya preordenaron sus iPhone 12, de los cuáles, algunos están pronto a recibirlos este 23 de octubre.

Esta particularidad de la nueva línea de dispositivos móviles de Apple se convierte en una crítica más. Desde antes de su presentación oficial era mucho lo que se decía.

El daño que su implementación puede causar al medio ambiente, a las personas, la poca disponibilidad de antenas para que puedan operar de forma correcta, y ahora, el hecho de no levantar conexiones 5G en modo dual SIM.

Lo más sorprendente es que Apple lo presentó como lo último en tecnología, un smartphone sin comparación alguna. Después de todo, parece que no es así.