Jake Gyllenhaal y Denis Villeneuve

HBO ha ordenado una adaptación de la novela de Jo Nesbo, ‘The Son’, donde nuevamente Jake Gyllenhaal hará equipo con Denis Villeneuve. Ambos también serán productores ejecutivos de la que será una serie limitada, mientras que el protagonista producirá por medio de Nine Stories.

Gyllenhaal estará acompañado de su socio, Riva Marker. Por su parte, Jonathan Nolan y Lisa Joy de Kilter Films también serán productores ejecutivos junto con Athena Wickham de Kilter Films. Por “último” en la lista, Lenore Zion será la showrunner, así como productora ejecutiva.

La historia de Sonny Lofthus

‘The Son’ se basaría en la novela número uno en ventas por el New York Times que se describe como una trama de venganza. Ambientada en la fuerte jerarquía de corrupción que existía en Oslo, la historia nos presenta a Sonny Lofthus, un convicto en fuga que no puede acordarse de su pasado.

Este fue el primer libro elegido por Nine Stories, luego de cerrar un acuerdo con Bold Films en 2016, sobre todo por su potencial de convertirse en toda una franquicia. O, por lo menos, en un personaje reconocido por la cultura popular, como Jason Bourne.

“Jonah y Lisa son una fuerza creativa formidable y estamos emocionados de colaborar con ellos nuevamente, junto con la brillante Lenore, para adaptar la novela de Jo Nesbø. Denis es un maestro en tejer narrativas visualmente exquisitas y únicas, Jake es un actor y productor talentoso cuyo trabajo a menudo atraviesa un terreno provocativo y convincente, y por supuesto, él y Denis han colaborado brillantemente en el pasado. Estamos más que emocionados de ver cómo este poderoso equipo aborda este trabajo excepcional”.

De acuerdo a lo que afirman las fuentes de Deadline, Gyllehnhaal consideró que este era el proyecto ideal para volver a hacer equipo con Villeneuve, quien tras leerlo en tan solo una noche, le afirmó su participación con un rotundo sí. 

Si bien consideraron la oportunidad de convertirlo en un largometraje, ambos decidieron que sería mejor un formato de serie limitada, sobre todo porque la novela cubre mucha historia que no les gustaría dejar por fuera del conocimiento del espectador. 

Hasta el momento, otros detalles como tiempo de estreno o rodaje, siguen siendo escasos.