Si llevamos años usando un computador, es sumamente común que esté lleno de cualquier cantidad de archivos. Aunque muchos usuarios suelen ser muy organizados con sus sistemas de carpetas, otros podemos tener un verdadero desastre que complica ubicar cualquier archivo en un momento. No obstante, el sistema de búsquedas en Windows ha mejorado mucho, las alternativas de terceros siguen satisfaciendo muchas más necesidades.

En ese sentido, queremos presentarte una aplicación que promete mejorar al 100% tu experiencia de búsquedas en Windows. Su nombre es Everything.

Búsquedas en Windows mucho más rápidas

El problema más recurrente con el sistema de búsquedas de Windows es que suele consumir muchos recursos. Así, tenemos como resultado que al activar la búsqueda en un equipo no tan reciente, el sistema comience a ralentizarse. Esto realmente podría drenar la paciencia de cualquiera, considerando que, si estamos haciendo una búsqueda es porque necesitamos de inmediato ese archivo. Aquí es cuando entra en juego Everything, al ser una aplicación que no consume demasiada memoria, ni representa tanta exigencia para el procesador, puede ayudarnos a hacer búsquedas en Windows de la manera más rápida y precisa.

Cabe destacar además, que Everything es una aplicación que puedes obtener completamente gratis.

Al descargar Everything notamos de inmediato que se trata de una app bastante ligera porque tanto el instalador como la versión portable, pesan a apenas 1.5MB. Recomendamos utilizar la versión instalable si lo que quieres es reemplazar por completo el buscador nativo de Windows 10.

Una vez puesta en marcha, verás una ventana muy sencilla con una barra de herramientas y una de búsquedas justo debajo. En la primera ejecución además, el programa creará un índice con todas las unidades de disco conectadas y al finalizar, se presentará en la pantalla todo tu sistema de carpetas.

Desde la barra de la pantalla principal puedes hacer búsquedas rápidas, no obstante, desde la opción “Búsqueda” podrás hacerlas con mayor precisión y profundidad. Adicionalmente, podrás crear un atajo de teclado para desplegar una pequeña ventana de Everything y hacer búsquedas en Windows fácilmente.

Everything es una aplicación bastante útil y recomendada para quienes necesitan ocupar las búsquedas en Windows en equipos que se ralentizan con el buscador nativo. Es gratuita, pesa muy poco y su funcionamiento es bastante efectivo y rápido.

Para probarlo, sigue este enlace.