La educación online se ha convertido en una alternativa real desde las medidas de confinamiento por la pandemia de COVID-19. Así, en los últimos meses muchas personas se han animado a dictar cursos en línea y muchas otras también a hacerlos. Sin embargo, nos acostumbramos a la experiencia de ver un video y tomar notas en algún documento sin mayores herramientas adicionales para facilitar o mejorar el proceso. Por ello, te presentaremos una alternativa que potenciará tu experiencia de aprendizaje online.

Su nombre es MoocNote y se trata de un espacio de trabajo en donde podrás organizar los videos de tus clases, tomar notas y visualizar tu progreso.

Un espacio de trabajo para mejorar tu aprendizaje online

Cuando estamos en un proceso de aprendizaje online, las herramientas que tenemos a la mano además del video del curso, se limitan a un documento para notar notas. Si bien puede parecer suficiente, existen opciones con las que podríamos contar para potenciar aún más el proceso. Por ejemplo, la posibilidad de tomar notas sin salir del video, tomar capturas, organizar el contenido que hemos visto y hasta visualizar nuestro progreso. La buena noticia es que todo esto se encuentra disponible desde el plan gratuito que ofrece MoocNote.

La idea de este servicio es servir como un espacio de trabajo que brinde todo lo necesario para una excelente experiencia de aprendizaje online. Esto implica que cuando quieras hacer ver los videos de tus clases, tendrás que cargarlo en MoocNote. Ahí podrás organizarlos, agrupándolos en diferentes categorías y al reproducirlos tendrás disponibles varias opciones.

De esta forma, podrás ir tomando notas a medidas que reproduces el video sin tener que detenerlo para ir a un documento. Además, podrás tomar estas notas y exportarlas luego en un documento de Word o Excel. Asimismo, a medida que vayas avanzado, irá aumentando la barra de progreso en donde podrás ver tus avances.

MoocNote puede ser visto como una sala de estudios para el aprendizaje online. En ella tendremos todo lo que necesitamos para estudiar cualquier cosa con comodidad, sin salir del video y manteniendo siempre el foco sin distracciones.

Para probarlo, sigue este enlace.