SmartTubeNext

Si tienes un Android TV, seguramente has consumido muchísimo contenido en video desde la aplicación de YouTube. Considerando la enorme comodidad que proporciona al manejarse desde el control remoto, la verdad es que resulta una excelente forma de disfrutar de la plataforma de videos. No obstante, quienes buscan satisfacer necesidades que vayan más allá, como por ejemplo, controlar la velocidad de reproducción, necesitan una opción distinta a la app nativa.

En ese sentido, te presentaremos una alternativa a YouTube para Android TV que te permitirá disfrutar de opciones extras, sin perder tus suscripciones y videos favoritos. Su nombre es SmartTubeNext.

Una alternativa a YouTube para tu televisor inteligente

Con Android TV tenemos la posibilidad de disfrutar contenido directamente en el equipo o transmitido desde el smartphone a través de Chromecast. Esta último opción nos permite controlar la reproducción del video con las opciones de la aplicación móvil. Pero si lo que quieres es hacer exactamente lo mismo, directamente en el televisor entonces SmartTubeNext es la respuesta. La buena noticia al ocupar esta aplicación es que se integra perfectamente a nuestra cuenta, manteniendo las preferencias, suscripciones y todos los videos que has guardado, dado like o añadido en cola.

Otra excelente característica de esta aplicación es que también es compatible con el control remoto. Así, de la misma forma en la que manejas la app nativa, podrás hacerlo con esta accediendo a opciones como el ajuste de la velocidad del video. Además, podrás habilitar los subtítulos y adelantar o atrasar el video desde la línea que marca el progreso de la reproducción.

Su interfaz es bastante intuitiva y atractiva, mostrando al lado izquierdo una barra en donde podrás filtrar resultados por contenido de gaming, noticias o música. Igualmente, desde ahí podrás ver tus suscripciones, listas de reproducción e historial. Para incorporarlo en tu televisor tendrás que obtener el APK desde este enlace y transferirlo hacia el Android TV.

Previamente te recomendamos instalar un gestor de archivos que te permitirá ubicar el APK de SmartNextTube e instalarlo tal y como lo hacemos desde el smartphone. Si buscas potenciar un poco más tu experiencia al consumir videos, no dudes en darle una oportunidad a esta alternativa a YouTube para Android TV.