Persona mirando el espejo

Conocernos bien es un asunto que suele pasarse por alto muchas veces y que realmente puede traernos muchos beneficios. Se trata de un proceso que puede ser complejo y largo, pero cuyos resultados nos permitirán mejorar aspectos como nuestra toma de decisiones. Para lograrlo, son recomendados los procesos terapéuticos, pero si no te sientes listo para comenzar de inmediato, te presentaremos un test de personalidad para Android que puede ser muy acertado.

Se trata de una aplicación llamada Praditus, cuyo proceso de creación ha sido seguido por profesionales y promete ayudarnos a comenzar el camino de conocernos un poco más.

Un test de personalidad desde Android

Capturas de Praditus

Internet está lleno de test de personalidad de todo tipo, sin embargo, muchos suelen ser más de lo mismo. De modo que, los resultados que proporcionan podrían ser un tanto genéricos y poco acertados. En ese sentido, Praditus resulta una herramienta que inspira confianza, porque su creación ha sido acompañada por profesionales de la psicometría que se han asegurado de que el test de personalidad cumpla con todos los estándares necesarios, para brindar los resultados más ajustados.

La idea detrás de esta app no es reemplazar los procesos terapéuticos que nos ayudan a conocernos. Por el contrario, la intención es comenzar a sembrar esa semilla que nos permita analizar nuestras reacciones, motivaciones y descubrir aspectos que están ocultos y que resultan interesantes conocer.

Capturas de Praditus

Para lograrlo, el test de personalidad de la aplicación cuenta con 57 preguntas diferentes que abordan diferentes aspectos. Las respuestas para estas preguntas llevan un rango que va desde “Totalmente en desacuerdo”, hasta “Totalmente de acuerdo” con opciones que van matizándose en el medio de ambas. Esto nos permite dar las respuestas más ajustadas a nuestra manera ser.

Adicionalmente, la aplicación solicita datos como nuestra nacionalidad, edad y nombres. Aquí podríamos levantar las alarmas respecto a brindar este tipo de información, sin embargo, desde su política de privacidad se indica que cumplen con las leyes de protección de datos.

Si quieres ocupar esta aplicación y obtener los mejores resultados, procura ser completamente sincero en las respuestas. Al finalizar, obtendrás un informe detallado sobre muchos aspectos de tu personalidad, que te permitirán descubrir tus propias facetas para conocerte aún más.

Para probarlo, sigue este enlace.