Usuario usando el smartphone

Cuidar nuestra productividad es una tarea que muchos llevamos a cabo con el propósito mantener la eficiencia y eficacia en nuestras actividades. Tomando en cuenta que desde el computador y el smartphone podemos distraernos fácilmente, resulta necesario en ocasiones contar con un poco de ayuda para controlarnos. Por ello, te presentaremos a continuación una aplicación para Android que te ayudará a evitar distracciones en cualquier momento, de una forma bastante amable.

Su nombre es iChooseTo y su funcionamiento se basa en preguntarnos si estamos seguros de abrir determinada aplicaciones cuando la ejecutemos.

La voz de tu consciencia para evitar distracciones

Mientras estamos trabajando o estudiando, resulta muy tentador perder el foco un momento para tomar el smartphone. En estos casos, generalmente vamos directo a alguna red social, plataforma de contenido multimedia o el navegador. Cuando pensamos en las herramientas que nos ayudan a evitar esto, suelen basarse en el bloqueo de la ejecución de la app, algo que a muchos podría resultarles un tanto invasivo. En ese sentido, iChooseTo se presenta como una manera más amable de evitar distracciones y que se apoya en nuestra propia voluntad para lograrlo.

De manera que, cuando intentamos abrir una app, iChooseTo preguntará si estamos seguros, funcionando como una especie de voz de la consciencia de nuestra productividad.

Capturas de iChooseTo

El proceso de configuración de la app es realmente simple y una vez instalada en tu smartphone tendrás que definir las aplicaciones sobre las que actuará. En este punto toca ser bastante honesto e ingresar las apps que suelen generarte distracciones para que el funcionamiento de iChooseTo tenga resultados. Al finalizar este proceso, solo será cuestión de comenzar a trabajar y cuando quieras abrir alguna de esas aplicaciones te aparecerá un aviso preguntando si realmente quieres continuar.

Dicho aviso presenta además un cronómetro en cuenta regresiva, que te permitirá pensar si continuar o no. Al llegar a cero, se mostrará la opción para confirmar la acción y abrir la app si es lo que necesitas en ese momento.

De manera que, iChooseTo presenta un mecanismo muy flexible para evitar distracciones. Sin embargo, esto puede ser precisamente lo que buscan muchos usuarios para entrenar la voluntad de enfocarse en sus tareas antes de ir distraerse con cualquier otra app.

Para descargarlo, sigue este enlace.