Usuarios compartiendo auricular

Desde que escuchamos música con todos los dispositivos de audio que han surgido, es común compartir un auricular con alguien más. Esta práctica se ha mantenido hasta nuestros días con los smartphones, sin embargo, la calidad de sonido de la que disfrutamos no es la mejor. Anteriormente comentamos sobre una característica de Samsung para conectar dos auriculares Bluetooth, pero si no tienes un dispositivo de esta marca, el truco que te presentaremos te vendrá muy bien.

Se trata de una función de Android que nos permitirá reproducir el sonido en formato mono, a fin de que ambos usuarios perciban el audio con mejor calidad.

Mejora la calidad del audio al compartir un auricular

El problema que existe en la calidad del audio al compartir un auricular, se debe a que por defecto las canciones y contenido en video están en estéreo. Esto quiere decir que en cada canal se reproducen sonidos que el otro podría estarse perdiendo al tener un solo auricular. De manera que, la forma de mejorar la experiencia al percibir el audio es hacer que se reproduzca en formato monoaural a fin de que escuchemos exactamente lo mismo en cada uno de los audífonos.

Para lograrlo, el sistema operativo Android cuenta con una opción y a continuación te mostraremos como dar con ella para que la actives.

La opción “Audio Mono” se encuentra ubicada en el menú de accesibilidad, que encontrarás en la sección de configuración del dispositivo. La manera de ingresar suele variar de acuerdo a la marca y capa de personalización del dispositivo. Sin embargo, para simplificar la búsqueda ingresa en “Configuración” y escribe “Accesibilidad” en la barra de búsqueda.

Una vez ahí, desplázate entre las opciones y encontrarás la opción “Audio Mono” y en cuya descripción explica que se trata de la combinación de los canales. Al activarla, podrás compartir un auricular, con la confianza de que ninguno se está perdiendo de ningún detalle del audio que reproducen.

Esta opción resulta excelente para quienes buscan siempre percibir todo los instrumentos, voces o elementos involucrados en cualquier audio. Así, si tienes la necesidad de escucharlo con alguien a través de los auriculares, podrás hacerlo sin perderte de nada.