Las notificaciones representan un elemento que muchos suelen silenciar, pero que son realmente necesarias y útiles. A través de ellas nos enteramos de todos los pendientes que tenemos en el equipo, mensajes, correos electrónicos, menciones en redes sociales y más. Sin embargo, no todas las versiones y dispositivos Android cuentan con un contador de notificaciones que nos permita ver la cantidad de mensajes o correos que tenemos pendientes en cada app.

En ese sentido, queremos presentarte una aplicación llamada Notifyer Unread Count que llega para satisfacer esta necesidad de una forma muy simple.

Un contador de notificaciones para tus aplicaciones

Interfaz de Notifyer Unread Count

El contador de notificaciones se hizo muy popular pero los dispositivos iOS, en donde al recibir un correo, mensaje o mención en redes, de inmediato muestra el conteo sobre el icono de la app. Actualmente podemos encontrar esta posibilidad en algunos dispositivos Android como por ejemplo, en la capa de personalización MIUI de Xiaomi. Pero si tu equipo no tiene esta función y quieres tenerla, entonces debes probar Notifyer Unread Count que cumple exactamente la misma función.

Además, su configuración no es para nada complicada y posterior a esto no tendrás que hacer más, sino ver el número de notificaciones en cada app.

Para comenzar, una vez instalada la aplicación deja presionado un espacio en blanco del escritorio y luego toca “Widgets”. En el menú que aparece, ubica “Notifyer Unread Count” y acto seguido, llévalo a tu pantalla de inicio. Luego, tendrás que elegir la aplicación cuyas notificaciones quieres contar y listo.

El funcionamiento de la app se basa en el uso de los widgets en reemplazo del icono original de la aplicación. Sin embargo, estos operan normalmente por lo que al tocarlos, se abrirá la aplicación que representan sin problemas.

Si te gusta mantenerte al tanto de pendientes en cada aplicación, no dudes en darle una probada a este contador de notificaciones que seguro te vendrá muy bien.

Para obtenerlo, sigue este enlace.