Usuarios Compartiendo Audífonos

Todos en algún momento le hemos prestado uno de nuestros audífonos a alguien más para compartir la música que escuchamos. Si bien resulta divertido escuchar música con alguien más, estamos claros en que esta no es la manera más cómoda. Pensando en ello, Samsung trajo en el año 2017 con su Galaxy S8 la posibilidad de conectar dos audífonos distintos en el dispositivo a través del Bluetooth.

El nombre de esta característica es Samsung Dual Audio y a continuación te enseñaremos como ocuparla para que puedas escuchar música con quien quieras, cada uno con sus audífonos.

¿Conectar dos audífonos bluetooth? ¡Es posible!

Generalmente para resolver esta necesidad, los usuarios recurrían a conectadores dobles que cuenta con dos puertos para insertar los audífonos. Si bien era una solución efectiva, contaba con desventajas como el control centralizado del volumen para ambos audífonos desde el smartphone. Por su parte, Samsung Dual Audio se presenta como una opción para conectar dos audífonos Bluetooth en el mismo dispositivo y con la posibilidad de controlar el volumen manualmente para cada uno.

Al ser una característica presenta en la capa de personalización de los dispositivos Samsung, es posible que no lo encontremos en todos los smartphones, por lo que la función queda reservada solo para equipos de esta marca.

Interfaz Samsung Dual Audio
Fuente de la imagen: wwwhatsnew.

Para comenzar a conectar dos audífonos blueetooth en el mismo dispositivo, primero tendrás que dirigirte a la sección “Conexiones” y activar la conexión Bluetooth. Acto seguido, empareja los audífonos con el smartphone y verás aparecer un mensaje que dice “Escuchar Juntos” y debajo el botón “Ir a multimedia”:

Ya en este punto el sonido reproducido se escuchará en ambos audífonos, con la posibilidad de controlar el volumen por separado. De esta manera, podrás escuchar música o ver películas cómodamente con otra persona, sin necesidad de compartir los audífonos.