Usuario de SpotiQ

Una de las principales ventajas de los servicios de streaming sobre otras maneras de consumir música, es la calidad. En Spotify y otros servicios podemos reproducir material cuyo sonido es realmente fiel y nítido. No obstante, los amantes del audio y la música generalmente buscan sus propios ajustes para hacer ecualizar la música según sus preferencias.

En ese sentido, queremos presentarte una aplicación llamada SpotiQ con la que podrás mejorar el sonido de la música que reproduce en Spotify y ajustarlo a tu gusto.

Ecualiza la música que escuchas en Spotify

Interfaz de SpotiQ

Los procesos de ecualización de sonido se refieren al aumento o reducción de la presencia de ciertas frecuencias de audio. Tomando en cuenta que la suma y combinación de estas frecuencias generan el sonido que estamos escuchando, ecualizar la música te permitirá mejorar su sonido de acuerdo a tus preferencias. En ese sentido, SpotiQ te dará la posibilidad de aplicar las mejoras que quieras a lo que escuchas desde Spotify a través de un ecualizador de 5 bandas.

Por otra parte, cabe destacar que hablamos de una aplicación completamente gratuita y que podrás obtenerla en descarga directa desde la Play Store, siguiendo el enlace al final de este artículo.

Previo al uso de SpotiQ, necesitaremos establecer su comunicación con Spotify. Estas instrucciones las encontrarás dentro de la misma app, no obstante, es tan sencillo como ir al menú de configuración de Spotify y habilitar la opción “Estado de emisión del dispositivo.

Una activada esta opción, SpotiQ podrá escuchar lo que reproduces desde Spotify y modificar el sonido a través del ecualizador. Esto podrás hacerlo tanto manualmente como a partir de los ajustes predefinidos que incorpora la aplicación.

De esta manera, tendrás la posibilidad de hacer los cambios necesarios para que la música que escuchas suene tal y como quieres.

Para obtener SpotiQ, sigue este enlace.