Una mano sosteniendo un teléfono que en su pantalla tiene el logo de Twitter

Twitter ha actualizado su política sobre “distribución de material pirateado”, tras el escándalo generado por el New York Post. Este diario publicó un artículo que señala que Hunter Biden y su padre, el candidato demócrata Joe Biden, estarían involucrados con la empresa ucraniana Burisma Holdings.

La información suministrada por el NY Post se basa en emails y documentos que probarían que, mientras Biden servía como vicepresidente en la administración de Obama, habría usado su cargo para operar con la empresa a la cual pertenecía su hijo.

Por su parte, Twitter consideró esta noticia como engañosa y de dudosa procedencia, por lo cual decidió censurar publicaciones que direccionen a esta fuente. Para ello recurrió a su política de “material hackeado”, para evitar se comparta en la red información privada que comprometa la integridad de una persona, en este caso de Hunter Biden.

Twitter recibe fuertes críticas por bloquear contenido del New York Post

Los comentarios en contra de Twitter no se hicieron esperar. Sobre todo por parte del partido republicano. Sus integrantes no están de acuerdo con la postura de la red social ante situación, y dicen que la empresa ha “traspasado los límites legales” al restringir este tipo de contenido.

En respuesta, este 15 de octubre, Vijaya Gadde, directora legal, política y de confianza y seguridad de Twitter ha colgado una serie de tuits, en los cuales señala lo siguiente:

“Durante las últimas 24 horas, hemos recibido comentarios importantes (desde críticos hasta de apoyo) sobre cómo aplicamos nuestra Política de materiales pirateados ayer. Después de reflexionar sobre estos comentarios, hemos decidido realizar cambios en la política y en cómo la aplicamos.

¿Por qué los cambios? Queremos abordar las preocupaciones de que podría haber muchas consecuencias no deseadas para los periodistas, denunciantes y otras personas en formas contrarias al propósito de Twitter de servir a la conversación pública”.

Pese a la actualización de esta medida, la publicación continuará bloqueada. Ya no por contenido pirata, sino por incluir datos que violan “la política de información personal de Twitter”.

Así que, de una u otra forma este artículo no se podrá leer a través de esta plataforma. Twitter al igual que Facebook ha limitado el acceso al mismo. Situación considerada por muchos como parcialización, por su puesto, a favor del partido demócrata.

A pocas semanas de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos es mucho lo que se dice. Hablamos de prevención para evitar ataques informáticos, Donald Trump y su pronta recuperación del COVID-19, y ahora el caso Biden y supuesta relación directa con una empresa con la cuál negó haber tenido vínculos.