Las notas de voz se han convertido para muchos usuarios en un reemplazo para el teclado. Basta con solo dejar presionado el botón del micrófono en WhatsApp o Telegram para decir lo que queremos y que el destinatario lo escuche con un solo toque en el botón “Play”. En ese sentido, parece interesante contar con esta misma posibilidad en otras plataformas, como por ejemplo, el correo electrónico. Para ello, podemos ocupar una extensión muy curiosa que te presentaremos a cotinuación.

Su nombre es Nat.App y se trata de una extensión para Chrome que agregará un botón a Gmail para grabar notas de voz.

Envía notas de voz a través de Gmail

Resulta interesante la posibilidad de prescindir de la escritura para enviar un correo electrónico y en su lugar enviar una nota de voz. Puede ser especialmente útil para explicar cualquier asunto que quizás no se te da muy bien escribiendo. Sin embargo, no hay una función nativa que permita esto, aunque podemos recurrir a la extensión Nat.App que habilitará esta característica en la ventana de composición de correos de Gmail. De esta forma, podrás grabar lo que quieres comunicar y el destinatario recibirá el audio como un archivo adjunto.

Cabe destacar que Nat.App es una extensión completamente gratuita y para usarla solo tendrás que instalarla desde el enlace al final de este artículo.

Una vez instalada la extensión en tu navegador, todo lo que tienes que hacer es hacer ingresar a tu correo y abrir la ventana de composición para escribir un nuevo email como normalmente lo haces. En la parte inferior derecha de la ventana encontrarás el icono de un micrófono que ha sido agregado por la extensión, de modo que, solo tendrás que presionarlo para grabar tu mensaje y este se adjuntará al email.

De esta manera, el destinatario solo tendrá que descargar el audio y reproducirlo para obtener tu mensaje. Se trata de un mecanismo muy interesante que trae a Gmail la posibilidad de enviar notas de voz como si estuviéramos en WhatsApp.

Para probarlo, sigue este link.