Usuario buscando canciones

Cuando queremos encontrar una canción de la que no conocemos ni el artista ni su título, el asunto se vuelve bastante complicado. Aunque aplicaciones como Shazam han logrado ser muy útiles en estos casos, necesitamos tener la suerte de escuchar nuevamente la canción para obtener resultados. Aquí es cuando pensamos que sería genial encontrar canciones con solo tararearlas y en ese sentido, Google parece habernos escuchado.

Así, la nueva característica de su app para Android y iOS nos permite encontrar canciones con solo presionar la opción “Buscar canción” y tararearla.

Ya es posible tararear para encontrar canciones

Esta nueva función que trae Google desde su aplicación para Android y iOS debe su funcionamiento a las maravillas de la Inteligencia Artificial. Para lograr traernos resultados, el mecanismo se basa en las melodías de las canciones que pueden ser consideradas como su huella digital. Es decir, aunque existan melodías parecidas, siempre hay puntos únicos en ellas. De esta manera, los modelos de aprendizaje automático generados para su funcionamiento, son capaces de encontrar las coincidencias que existen entre el tarareo y la canción que estamos buscando.

Interfaz App de Google

Para ocupar esta característica, en primer lugar tendremos que actualizar la aplicación de Google en nuestros dispositivos.

Interfaz de la app para encontrar canciones

Ahora, ingresa y toca el icono del micrófono en la barra de búsqueda y luego seleccionar la opción “Buscar Canción”.

Pantalla de Escucha para encontrar canciones

Cuando se muestre la pantalla de escucha podrás comenzar a tararear lo que recuerdas de la canción.

Resultados de Encontrar Canciones

Posteriormente, al cabo de unos pocos segundos, se mostrarán los resultados de la búsqueda como se muestra en la imagen. Así, bajo este proceso rápido y simple podrás encontrar canciones aunque el único dato que tengas sea su ritmo.

La Inteligencia Artificial sigue demostrando sus capacidades de para ser útil en los entornos más complicados y también para resolver problemas mucho más sencillos. Si quieres encontrar canciones con solo tararearlas, actualiza de inmediato para empezar.

Para obtenerla sigue este enlace.