Procesador ARM incrustado en una placa base

Apple podría lanzar una nueva línea de Macs con arquitectura ARM en un próximo evento a realizarse en noviembre.

Aún no hay información que confirme este hecho. Sin embargo en el “WWDC”, la compañía de la manzana indicó que, lanzaría un ordenador dotado de un nuevo procesador de la línea de Apple Silicon Mac antes de finalizar el 2020.

Recordemos que en uno de nuestros artículos comentamos que Apple Silicon es un programa de hardware basada en ARM, cuyo propósito es reemplazar los procesadores x86 de Intel usados en los Macs. Esto permitirá a Apple diseñar su propio software para sus ordenadores de la misma manera que hace con los aparatos móviles.

En lo que va de año, Apple nos ha presentado una variedad de productos, uno más innovador y llamativo que otro. iPads, iOS 14, iPhone 12, entre otros. Todos con pro y contras.

Sin embargo, muchos esperaban que en el “Hi, Speed”, la empresa de Cupertino presentara la MAC que le pondría fin a su relación con Intel. Como pudimos observar esto no fue así y las expectativas en torno a esta han aumentado. ¿Quién no quiere ver la MAC que no tendrá ventiladores, que no hará ruidos y que no se calentará?

Posible fecha del próximo evento de Apple

Jon Prosser, reconocido por ser uno de los filtradores más importantes de Apple ha dicho que se acerca otro evento, y que tendrá como fecha: 17 de noviembre. En el cual la empresa hará oficial la tan esperadas MAC.

Asimismo, en el artículo publicado por Stan Schroeder para Mashable se comenta que Ming-Chi Kuo, experto en productos de Apple, dijo que esta “podría lanzar un MacBook Pro de 13 pulgadas”. Además de hacer alusión a un informe de The China Times sobre la posible salida de una MacBook ultraligera. Ambas con chips de silicio.

Cómo hemos podido observar, cabe la posibilidad de un tercer evento antes de que finalice el 2020. Acá, además de nuevos ordenadores, podríamos ver unos novedosos AirPods Studio y por qué no, un Apple TV 6.