EarPods de iPhone colgando hacia abajo con un fondo negro

Recientemente Apple hizo la presentación oficial de su nueva gama de telefónicos inteligentes. Tras su salida al mercado ha sido mucho lo que se ha dicho al respecto. Desde la inclusión de nuevas tecnologías hasta que se venderá sin accesorios. Sin embargo, este último punto no aplica para todos. El iPhone 12 con EarPods en Francia es un hecho, es decir, que lo dispositivos estarán acompañados de un accesorio.

¿Cómo es posible?, seguramente es lo que algunos se preguntan. Y la respuesta es que este país tiene una ley que insta a los fabricantes de telefonía celular a vender sus productos con un kit de manos libres o auriculares. ¿De qué trata esta ley?

Ley que obliga a Apple a vender el iPhone 12 con EarPods en Francia

En el sitio web de Légifrance, se lee que la ley que insta a Apple a vender iPhone 12 con Earpods en Francia, se acoge bajo el número 2015-136, publicada el 9 de febrero de 2015, y se refiere a la “sobriedad, transparencia, información y consulta en materia de exposición a ondas electromagnéticas”.

En dicho decreto se menciona que en cualquier campaña publicitaria es de carácter obligatorio mencionar “de manera clara, visible y legible” el uso recomendado para un teléfono móvil.

Asimismo, destaca la importancia de incluir un kit de manos libres, como medida de protección ante las ondas electromagnéticas a la que pueden estar sometidos sus usuarios, sobre todo personas menores de catorce años. En caso de los fabricantes de teléfonos no cumplan con esta disposición legal, serán sancionados con una multa equivalente a los 75 mil euros.

La excusa de Apple para no incluir accesorios en el iPhone 12

Recordemos que en el evento “Hi, Speed”, Apple presentó un iPhone 12 en solitario, sin incluir costo por accesorio. Esto con el propósito de minimizar las “emisiones de carbono”, y cumplir con el objetivo de prescindir de ellos para el 2030. Con la carencia de estos agregados, el peso se aligera y aumentan las posibilidades de enviar más cajas, es decir, enviar muchos más dispositivos a la vez.

Como ya mencionamos, esta situación no aplica para Francia. Los usuarios de este país contarán con un iPhone 12 acompañado de EarPods. La duda que nos queda ahora es, ¿qué pasará si Apple decide eliminar los puertos de sus equipos?