Facebook no le gusta contenido antivacunas

Desde este martes Facebook restringe el contenido antivacunas como nueva medida para mejorar la información que se publica en sus redes.

En su blog, la red social destaca que carecemos de una vacuna aprobada para el COVID-19. Pese a ello, la mejor medida es la prevención. De igual forma, expresa que mantenerse seguro y saludable es lo mejor que se puede hacer hasta ahora, además de cumplir protocolos sanitarios como vacunarse en contra de influenzas.

Es por ello que impulsa este tipo de campañas, para evitar la proliferación de información falsa en su plataforma. Para muestra, el caso QAnon y la medida que prohíbe contenido de odio relacionado con este grupo de activistas en la red. Además de aceptar que la empresa estaba parcializada con respecto al genocidio Nazi conocido como Holocausto.

Facebook restringe el contenido antivacunas

La compañía de Zuckerberg ha dicho que no quiere esta clase de anuncios en su plataforma, que respeta la libertad de expresión, y solo permitirá la difusión de publicaciones que gocen de credibilidad. Para ello trabaja de la mano con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU, para lograr así, identificar este tipo de anuncios engañosos. En el sitio web de Facebook se lee lo siguiente:

“Nuestro objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un amplio grupo de personas, al tiempo que prohibimos los anuncios con información errónea que podría dañar los esfuerzos de salud pública”.

Por su parte, Aleksandra Kuzmanovic, gerente de redes sociales de la OMS expresa:

“El acceso a información confiable es importante para garantizar la aceptación de vacunas seguras y efectivas. Damos la bienvenida a la actualización de Facebook de sus políticas de anuncios de vacunas para prohibir los anuncios que desalientan a las personas a vacunarse”.

Así pues, con esta nueva medida, la empresa busca informar a su comunidad acerca de la importancia de mantenerse saludables. De alentarnos a vacunarnos y hacer casos omiso a grupos activistas que dicen lo contrario sin tener una buena base que lo justifique. Asimismo, trabaja de la mano con organizaciones del sector salud, no sólo la OMS, sino también con UNICEF para fomentar “las tasas de inmunización”.

De esta forma, el gigante de las redes sociales aporta su granito de arena a la sociedad para combatir la pandemia del COVID-19, la cual nos afecta a todos por igual. Prestando su plataforma para ayudar a mantenernos “saludables y seguros”.