Cámara del iPhone 12

Recientemente Apple hizo la presentación oficial del iPhone 12. Un dispositivo con nuevo procesador, mejoras en la cámara, y sobre todo, la inclusión de la tecnología 5G.

En el evento “Hi, Speed”, Tim Cook exhibió un teléfono que cualquiera desearía tener. Una velocidad de descarga de hasta 4 gigabytes por segundo, es decir, en un pestañeo podríamos bajar desde la web un paquete de gran tamaño. En la misma presentación, se muestra a una joven jugando LOL en un iPhone, sin interrupciones, excelente resolución de pantalla, todo eso gracias la inclusión de esta nueva tecnología. Ciertamente suena fabuloso.

Pero, ¿la tecnología 5G es así de fantástica?

Como hemos comentando en uno de nuestros artículos, el 5G representa el futuro. Un poder de navegación que nos mantendrá más conectados y sin perder rendimiento en nuestros equipos.

Sin embargo, tiene sus contras. ¿Cuáles?, se reduce a la poca disponibilidad de antenas que pueden proporcionarnos dicha señal. Hasta ahora son contados los lugares donde se puede disfrutar este servicio. Algo así como, lo tendré, pero no lo usaré, un poco descabellado, pero es la realidad.

Y, si no podemos usarlo ¿por qué Apple incorpora esta nueva tecnología? Es simple, Otras empresas del mismo ramo ya lo usan, y la de Cupertino no quiere quedarse atrás. Su intención es mantenerse a la vanguardia y mantener su reputación en el mercado.

Pantalla y resolución de videos

Apple expone un iPhone 12 cuatro veces más resistente que cualquier otro smartphone. Todo ello gracias a la incorporación de un nuevo material: Ceramic Shield. Pero, hay quiénes lo refutan.

Jefferson Graham de Tech Explore comenta que una pantalla elaborada por una compañía que fabrica los Gorilla Glass que “tanta gente ha roto a lo largo de los años” no puede ser tan fuerte como la proyectan. Destaca que la empresa no presentó pruebas de tal resistencia. No demostró que “se rompe 4 de cada 10” veces. Algunos pensarán que eso no tiene cabida, pues, son más de 600 dólares en juego, y que por ahora solo basta con las palabras de Cook.

Desde otra perspectiva, todos estamos encantados con la potente cámara que nos ofrecen los iPhone 12 Pro. Pero, no será tan fácil compartir videos grabados por ella en las redes sociales. Ese espectacular archivo en 4K no se podrá subir de inmediato a Facebook. Deberá pasar por un proceso de transformación para hacerlo compatible con plataformas como esta.

El precio, otra particularidad detrás de los iPhone 12

Muchos creen que podrán disfrutar de la nueva serie de iPhone a partir de los 699 dólares, pero en realidad no es así. ¿Por qué?, estos dispositivos no incluyen cargador, auriculares ni mucho menos el Apple Care, es decir, la garantía extendida y servicio de soporte técnico.

Al final con todos estos accesorios y servicios, su precio viene siendo otro. Por ejemplo, el 12 Pro Max con un costo de 1.099 podría aumentar a 1.768 dólares. Interesante, ¿verdad?, pues sí. Hay considerar todos estos factores antes de adquirir uno de estos productos lanzados por Apple este martes.