Google Pixel

Los equipos Pixel de Google suelen incorporar lo mejor de los desarrollos de Google y un ejemplo de ello lo tenemos en su deseada GCam. Su capacidad de procesamiento le brinda la posibilidad de contar con características bastante avanzadas con respecto al resto de los equipos y por ello, puede resultar complicado en ocasiones llevarlas a otras marcas. Otro ejemplo palpable es el de su grabadora de sonidos que traía resultados excelentes y que ahora se ha actualizado con nuevas funciones.

Así, Google ha comenzado con el despliegue de esta actualización para sus equipos Pixel con la gran novedad de incluir un editor de audio.

La grabadora de Google ahora con editor

Grabadora Google Interfaz
Fuente de la imagen: El Androide Libre.

Cuando pensamos en la app para grabar sonidos en cualquier smartphone, siempre tenemos en mente su forma más simple. En ese sentido, imaginamos una sencilla app con un botón de grabar, detener y la posibilidad de guardar las grabaciones. Pero como mencionamos anteriormente, Google se vuelca con poderosos desarrollos hacia sus Pixel y la nueva actualización de su grabadora ahora trae un editor de audio. Esto brindará la posibilidad de aplicar todos los cambios que necesitemos en las grabaciones, sin necesidad de otra app.

Cuando revisamos las imágenes de su apariencia, encontramos una interfaz realmente intuitiva, con todas las opciones a la mano. De modo que, no importa si no eres un experto en el manejo de audios, la aplicación promoverá un proceso bastante cómodo.

Profundizando un poco en las novedades que trae junto al editor de audio, llegamos a su función de transcripción. A través de ella, la aplicación convierte el audio en texto y nos permite editarlo de manera que, lo que sea que borres del texto, también será recortado del audio. Se trata de una manera muy interesante e incluso sencilla de editar nuestras grabaciones, sin embargo, por el momento solo funciona en idioma inglés.

Hasta el momento la actualización está siendo llevada a equipos con Android 10, puesto que, la versión compatible con Android 11 aún no está lista. Si tienes un equipo Pixel, puedes ir a la Play Store desde este enlace y actualizar de inmediato.