Con el evento ‘Hi, Speed’ de Apple que se desarrolló este martes, la fiebre por sus productos está más activa que nunca. La empresa logró sorprendernos con la llegada de los nuevos HomePod Mini, como un nuevo gran aliciente para el hogar. Pero, nuevamente logró robarse el show con la presentación de la nueva gama iPhone 12.

Claramente, estos son los más recientes avances en cuanto a tecnología hechos por Apple. Sin embargo, cuando el presupuesto es estrecho, no siempre podemos acceder a ellos. Pero, afortunadamente, eso no significa que debamos resignarnos a no disfrutar de la tecnología de punta y user friendly que la empresa nos trae.

De hecho, para poder armar nuestro ecosistema Apple totalmente funcional con un presupuesto un poco más accesible, solo nos hace falta estar al tanto de las mejores ofertas del mercado. Para ayudarte con esto, acá te comentamos algunas de las oportunidades de compra a las que más provecho les puedes sacar cuando tienes poco dinero disponible.

MacBook Air de 13 pulgadas

MacBook Air con fondo de pantalla de telas en tonos azules.

Para comenzar a crear tu propio ecosistema de Apple, uno de los primeros equipos con los que debes contar es con una buena portátil. Específicamente para este caso, la MacBook Air puede ofrecerte la potencia de una, con las comodidades y versatilidad de una tablet, ya que es un híbrido que se encuentra en el medio.

Sin embargo, no es solo esto lo que la destaca. De hecho, su pantalla Retina de 13,3 pulgadas también es un gran atractivo. Todo debido a la tecnología True Tone que ofrece un 48% más de color, gracias a sus 5 millones de pixeles integrados. Además, esto viene complementado con el uso de los Intel Iris Plus Graphics y del procesador Intel Core i3 de 4 núcleos.

Sumado a esto, el equipo dispone de 2 puertos Thunderbolt 3 de tipo USB-C para asegurar altas velocidades de carga y de transmisión de datos. Esta rapidez también se transmite al almacenamiento Fast SSD aplicado a sus 256 GB de memoria y a sus 8GB de RAM.

Finalmente, otras comodidades como el sistema de seguridad Touch ID y la vida de batería extendida (hasta 11 horas de uso) convierten al equipo en el perfecto aliado personal para realizar nuestras tareas del día a día.

Actualmente, este se encuentra disponible por 899 dólares. Inicialmente esto puede verse como demasiado. Sin embargo, se trata de un equipo totalmente nuevo, con aval y garantía de Apple que aseguran un alto desempeño. Por lo que, más que un gasto, sería una inversión.

Al adquirir una MacBook Air, vendrán incluidos el adaptador de carga USB-C de 30W y su cable USB-C compatible de 2 m. Si te interesa hacer de este tu primer paso para construir tu ecosistema Apple, puedes conseguir el equipo por acá.

iPad Air de tercera generación

iPad Air tercera generación en color blanco con un Magic Keyboard negro

Para continuar construyendo nuestro ecosistema Apple, contar con un iPad Air de tercera generación podría ser nuestra mejor apuesta. El equipo cuenta con una pantalla Retina de 10,5 pulgadas complementada con las tecnologías True Tone y Wide Color.

Potenciado con el chip A12 Bionic, el iPad Air cuenta con Touch ID, para desbloquear el equipo con nuestra huella dactilar, y con Apple Pay, para hacer de nuestras transacciones tan privadas como seguras.

Del lado del hardware nos encontramos con una capacidad de almacenamiento de 64 GB, una cámara trasera de 8 MP y una cámara delantera que permite hacer videollamadas en HB (con 7 MP). Asimismo, sus altavoces estéreo mejorados y su batería capaz de durar hasta 10 horas, lo califican como un equipo de alto rendimiento para largas jornadas.

Sí, este equipo se encuentra ligeramente modificado, por lo que no tiene el sello de final de Apple. Pero, en este caso, sí cuenta con el aval de Amazon. Por esto, incluso ofrece una garantía de 90 días por si no estás satisfecho con el producto.

Si estás interesado en darle una oportunidad a este equipo –que por 449 dólares te ofrece lo mismo que otros iPad de hasta 599– puedes seguir esta ruta para adquirirlo.

Apple Watch SE de 44 mm

Si queremos tener un ecosistema Apple completo, no podemos perdernos uno de sus más icónicos y exitosos gadgets: el Apple Watch. En este caso, específicamente posaremos nuestra vista sobre el modelo Apple Watch SE de 44 mm.

El equipo está integrado a un procesador Dual-core de 64 bits que lo hace más potente (y dos veces más veloz) que aquel en la gama Series 3. Gracias a este, la pantalla Retina con tecnología OLED puede desarrollar su funcionalidad always on sin bugs o problemas afines.

Gracias a los sensores cardiacos ópticos y eléctricos, el usuario que tenga el reloj podrá recibir alertas cada vez que su ritmo cardiaco sea anormalmente bajo o alto. De esta forma podrá monitorear su salud en todo momento.

Igualmente, el Apple Watch SE también se convierte en una buena opción para ti si deseas comenzar a hacer ejercicio. Hasta ahora, el dispositivo puede registrar y medir nuestro desempeño en variadas disciplinas como la danza, la natación, el yoga y el ciclismo. Incluso, puede ayudarnos si somos más tradicionales y simplemente queremos empezar a trotar o correr.

El dispositivo permite personalización tanto física como digital gracias a las bandas intercambiables y a las “portadas” variadas que ofrece en la web para su pantalla. Al comprarlo, vendrán con él una banda básica, su estuche y su cargador magnético de 1 m. Mientras que las “portadas” son gratuitas, el resto de las bandas personalizadas se venderían por separado.

Este Apple Watch se encuentra a la venta por 299 dólares, uno de los montos más asequibles entre estos modelos. Nuevamente, puede parecer mucho, pero otras colecciones de Apple no ofrecen tanta variedad y funcionalidades como este, y menos a estos precios.

Si piensas apostar por el Apple Watch SE, puedes llegar hasta él con este enlace.

iPhone SE de 64 GB

Finalmente, ningún ecosistema de Apple está completo si no tiene dentro de él al equipo que identifica a la marca: el iPhone. Para esta oportunidad, apostaremos por trabajar con el iPhone SE de 64 GB que actualmente se encuentra disponible por solo 399 dólares.

Anteriormente, este equipo con pantalla Retina de retina HD de 4,7 pulgadas, chip A13 Bionic y funcionamiento de Neural Engine no se encontraba a este precio. Sin embargo, Apple ha hecho una rebaja especial que realmente vale la pena aprovechar.

Además de lo anterior, el dispositivo cuenta con dos cámaras: una frontal de 7 MP y una trasera de 12 MP con capacidad de grabar en 4K. Aunque la diferencia de potencia es notoria, la del frente también cuenta con el ‘modo retrato’ que te asegurará la mejor calidad y definición automáticas para tus fotografías.

Vista trasera del iPhone SE con cámara

Por si fuera poco, el equipo responde a la más última tecnología con la capacidad de soportar tanto carga rápida (100% en 1h) como inalámbrica (desde 18 W). Sumado a esto, cada una de estas cargas permite que el teléfono viva por hasta 13 horas. Este detalle, además, viene complementado con un diseño altamente resistente tanto al agua como al polvo.

En total, nos encontramos con un equipo tan resistente como duradero que nos podrá acompañar durante todas las peripecias de nuestro día a día. Si ha llamado tu atención, puedes adquirirlo por acá.


TekCrispy podría beneficiarse con cada compra que se haga a través de los links de este artículo.