Serie iPhone 12

Este 13 de octubre el mundo pudo conocer oficialmente al esperado iPhone 12. Un innovador dispositivo con nuevas características que lo hacen ser de gran atractivo para los amantes de los productos Apple.

Apple nos presentó cuatro teléfonos que forman la serie 12. Dos modelos estándar representados por el iPhone 12 Mini y el iPhone 12, y el resto conformado por diseños Pro, el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Con la salida de estos nuevos dispositivos son muchos los que se preguntan, ¿nos conviene actualizar o esperar?, pues solo ha pasado un año desde que la empresa de Cupertino lanzó el iPhone 11.

En el evento “Hi, Speed”, Apple nos presentó un innovador teléfono inteligente dotado de tecnología 5G, una fabulosa cámara y un precio elevado en comparación con el iPhone 11.

Incorporación de la tecnología 5G

Tim Cook presentando el 5G en los iPhone

La inclusión del 5G es una de las principales diferencias entre el iPhone 12 y su predecesor el iPhone 11. Apple se adelanta con la implementación de esta tecnología, y se prepara para afrontar el futuro que nos espera en cuanto a conectividad.

Pues, no solo incluye el 5G, sino que se lanzó bajo la promesa de ser la más rápida hasta ahora en dispositivos móviles. Ofrece velocidades de descarga de hasta 4 gigabytes por segundo y de 200Mbps de subida, todo ello en condiciones estables, es decir, en puntos donde se pueda levantar este servicio.

Una atractiva cámara

Una chica sosteniendo el iPhone 12

El iPhone 12 Pro Max en comparación con el 11 Pro Max viene con mejoras en la cámara. El lente es más grande y con mayor apertura focal, un 47% más tamaño. Con esta particularidad funciona de excelente forma en condiciones de baja luminosidad.

Una de las características más resaltantes de la serie 12 Pro es que son los primeros dispositivos del mundo capacitados para grabar con Dolby Vision, con grabación HDR hasta los 60 fps. Esta cámara sí que es de gran atractivo para los fotógrafos profesionales.

Mucho más potencia y capacidad interna

Con la llegada del iPhone 12, Apple pasa de un iPhone 11 con procesador A13 Bionic al A14. Dicho chip es el primero en construirse en un proceso de cinco nanómetros, con lo cual logra un mejor desempeño en gráficos. Además, esta particularidad lo convierte en un dispositivo más potente y más atractivo que la serie de los 11.

De la misma manera, Apple se renueva y pasa en sus modelos Pro de 64 GB de almacenamiento interno a 128 GB. Con esto corrige el error por el cual fue fuertemente criticado el año pasado cuando lanzo el Pro 11.

Otras novedades

Cargador Qi del IPhone 12

Los nuevos dispositivos móviles cuentan con tecnología MagSafe, lo que significa que se podrán cargar de forma inalámbrica, solo bastará con pegar cargadores Qi a la parte trasera de nuestros iPhone.

De igual forma, la nueva serie de iPhone 12 incorpora un nuevo componente a su pantalla, se trata de “Ceramic Shield”, un material que lo hará cuatro veces más resistente que otros teléfonos, siendo más fuente ante golpes y caídas. Además de eso, gracias a la inclusión de la tecnología XDR ofrece una visión perfecta y en Full HD.

¿Y el precio?, esta es otra gran diferencia. La serie del iPhone 12 comienza con un precio de 699 dólares y termina con un Pro Max que ronda los 1.099 dólares. Por su parte el costo del iPhone 11 desciende a los 599 dólares.

Como hemos podido detallar, estas son las características que diferencia a una serie de la otra, desde la inclusión del 5G hasta su valor en el mercado.  Ahora queda de parte de ustedes si deciden mantener el iPhone 11 o actualizarse y pasar 12. Sin duda, ambos son una buena inversión por toda la gama de características que nos ofrecen.