Bookmarkify User

Quienes se dedican a investigar con frecuencia en internet, siempre requieren de un mecanismo para tomar notas. Si bien podemos irnos a lo más básico como el papel y lápiz o a simplemente copiar y pegar en un documento lo que nos interese, la idea siempre será agilizar y facilitar nuestro proceso. Por ello, queremos presentarte una extensión para Chrome que propone una manera rápida y muy ágil de almacenar esos datos que leíste en algún sitio web.

Su nombre es Bookmarkify y su función es la de almacenar cualquier fragmento de texto que seleccionemos, como un marcador.

Guarda texto como marcadores

¿Cuál es la idea detrás de guardar texto como un marcador? Muy simple, solo debemos imaginar cómo es nuestro proceso a la hora de tomar notas. Generalmente, seleccionamos el texto, copiamos y pegamos en nuestro documento y adicionalmente agregamos el link o simplemente escribimos el nombre del autor y el sitio web. De manera que, si en su lugar simplemente seleccionamos el texto y lo guardamos como un marcador, tendríamos acceso directo a la cita. De esta forma, no tendrás que copiar y pegar, ni hacer anotaciones extras, sino que podrás guardar un enlace que te llevará directamente al fragmento en cuestión.

Este es el mecanismo que propone Bookmarkify y que resulta sumamente atractivo para agilizar los procesos de investigación y toma de notas.

Bookmarkify Marcadores

Una vez incorpores la extensión a tu navegador, notarás que el proceso de uso es tan simple como el que comentamos en líneas generales anteriormente. En ese sentido, con Bookmarkify activo en Chrome, al momento de seleccionar un texto te aparecerá u pequeño icono al lado. Al hacerle click, se guardará el fragmento como un marcador y tendrás acceso a él haciendo click en el icono de la extensión.

Al ingresar a los marcadores de Bookmarkify, la extensión te llevará directamente al fragmento de texto. De esta forma, podrás guardar rápidamente todo lo que te interesa para luego agregarlo a tu documento de notas con más facilidad.

Para obtenerlo, sigue este enlace.