Flyer de convocatoria de Apple a su evento vritual 'Hi, Speed' el 13 de octubre del 2020.

La espera se ha terminado. Al parecer, después de retrasar el lanzamiento de la gama iPhone 12 este septiembre, Apple al fin podría estar listo para presentar sus nuevos modelos al mundo.

La convocatoria que realizaron para el evento ‘Hi, Speed’ que se llevará a cabo dentro de unas horas, no dejó saber mucho sobre la programación del evento. Sin embargo, hemos podido sacar algunas conclusiones.

Ahora que nos encontramos a tan solo horas de este, las expectativas están más altas que nunca. Por esto, acá te contaremos todo lo que posiblemente podemos esperar ver en él.

Gama iPhone 12

Logo del evento 'Hi, Speed' Con la manzana de Apple englobada en varios círculos semitransparentes de tonos azul y naranja, sobre fondo azul marino.

El primer punto que no podemos dejar de mencionar es la gama de iPhone 12. Durante todo este año, e incluso parte del anterior, estos nuevos modelos han sido foco del interés colectivo.

Ahora, con el retraso que sufrieron a causa de las complicaciones de producción y transporte causadas por el coronavirus, las ganas de finalmente verlos han aumentado incluso más. Junto a esta curiosidad, han surgido innumerables leaks que nos han dejado saber con bastante detalle qué podríamos estar viendo en esta gama.

Para empezar, sabemos que esta probablemente se divida en 4 modelos en lugar de 3:

iPhone 12 Mini

Inicialmente, se pensó que el nombre de este equipo podría ser iPhone 12 Max. No obstante, los últimos leaks han apuntado a que iPhone 12 Mini será su nombre final.

Esta será una nueva apuesta de Apple por un tamaño de dispositivo más pequeño, pero con una pantalla más grande y eficiente. Se espera que tenga una longitud de 5,4 pulgadas, lo que lo haría más pequeño que el iPhone SE. No obstante, la optimización de la pantalla hará que esta sea más amplia que la de su predecesor.

Cuando hablamos de precios, se estipula que su rango se encuentre entre los 699 y los 749 dólares. Esto debido a que el equipo será parte de la gama regular o media de Apple –quien parece estar apuntando a suplir dos mercados, el promedio y el premium–.

iPhone 12

Por su parte, el iPhone 12 medirá unas 6,1 pulgadas, efectivamente subiendo de las 5,9 pulgadas que se habían mostrado en sus predecesores. Se espera que sus precios se encuentren entre los 799 y los 849 dólares.

Nuevamente, estos forman parte de la gama regular o estándar de Apple. Tanto el iPhone 12 como el Mini podrían tener almacenamiento de entre 64 y128 GB con posibilidad de ampliar hasta 256 GB.

iPhone 12 Pro

Desde acá ya entramos en el terreno de los equipos profesionales o premium. El iPhone 12 Pro también tendrá 6,1 pulgadas de longitud, pero ofrecerá más comodidades al usuario. Por ejemplo, entre los detalles más conocidos es que su almacenamiento base empezará en 256 GB y tendrá la posibilidad de aumentarse hasta 512 GB.

Aquí los precios ya comienzan a la barrera de los mil dólares. Para este caso, la valoración rondaría entre los 1.049 y los 1.099 dólares.

iPhone 12 Pro Max

Finalmente, el modelo de élite por el que apuesta Apple podría tener unas 6,7 pulgadas. Algo que también sería un salto desde las 6,5 pulgadas que ostentaban sus predecesores. En general, se espera que sus precios ronden los 1.149 y los 1.199 dólares. Al igual que con el Pro, su memoria empezaría en 256 GB y podría ampliarse hasta 512 GB.

HomePod y HomePod Mini

A pesar de que no estuvieron en el radar desde el principio, cada vez es más posible que los HomePods tomen un lugar bajo los reflectores durante este evento. Según parece, lo más sonado es que se introducirá al mercado una nueva versión conocida como HomePod Mini.

No obstante, se espera que los HomePod tradicionales también reciban algunas necesarias actualizaciones. Por ejemplo, para aumentar su rendimiento, podrían renovar el diseño añadiendo sus más recientes procesadores. Con esto, también se mejoraría el desempeño de Siri, el asistente inteligente que da vida y hace tan útiles a estos altavoces.

Igualmente, se sospecha que los nuevos modelos podrían venir con chips intercomunicadores. De este modo, los altavoces inteligentes podrían “interactuar” y sincronizarse, para ofrecer una experiencia de usuario más cómoda.

¿Mac con procesador Apple Silicon?

Una de las grandes revelaciones que podrían venir junto con el iPhone es el anuncio de la primera Mac con un procesador Apple Silicon. El propio Tim Cook, CEO de Apple, comentó que para este año llegaría al menos el primer modelo que daría inicio a la transición de la compañía.

Después de hacerse con la empresa creadora de los chips de arquitectura ARM, Apple finalmente pudo diseñar su propio procesador el última generación. Utilizando la tecnología de alto rendimiento de ARM, y ajustándola a las necesidades específicas de sus equipos, Apple podría estar entrando en una nueva era de autonomía. Una que dejaría de lado a Intel, quien había surtido de procesadores a Apple por décadas.

No obstante, a pesar de que este sería un gran primer paso, es poco probable que Apple decida darlo en el mismo evento del iPhone. Ya que, por default, este último siempre es la estrella del show. Por lo que, si quieren destacar el lanzamiento de su nuevo equipo (que posiblemente sería un rediseño de la MacBook tradicional de 12 pulgadas), entonces lo mejor sería esperar a otro evento.

Afortunadamente, Apple ya planea otra presentación en noviembre. Debido a lo que, cabría esperar que este gran anuncio se pasara para esa fecha.

El significado detrás de ‘Hi, Speed’

No es secreto para nadie que a Apple le gusta esconder pistas de sus sorpresas en los nombres de sus eventos y convocatorias. Por ejemplo, para el del mes pasado con ‘Time flyes’ (el tiempo vuela) se hizo una clara referencia a los Apple Watch, quienes fueron protagonistas del evento.

Ahora, con ‘Hi, Speed’ (Hola, velocidad) se cree que Apple podría estar sugiriendo varias posibilidades. Por un lado, podrían hablar de la alta velocidad de rendimiento de sus nuevos equipos gracias a la llegada de Apple Silicon para Mac y de A14 para iOS. Por el otro, también podrían hacer referencia a la llegada de la conectividad 5G a Apple. Ya que se cree que los cuatro nuevos modelos de iPhone podrían soportar estas conexiones.

La lista de pendientes es larga

Logo del evento 'Hi, Speed' Con la manzana de Apple englobada en varios círculos semitransparentes de tonos azul y naranja, sobre fondo azul marino, sobre el escrito 'Apple Event'.

Además de lo antes mencionado, también quedan por verse las presentaciones de los AirPods Studio y los Air Tags. Los primeros podrían llegar de la mano con los HomePod, ya que los auriculares ya que Apple removió los auriculares y altavoces de terceros de su tienda digital. Por su parte, los segundos tal vez se retrasen hasta mediados de 2021, según las propias declaraciones de la compañía.

Igualmente, existe la posibilidad de que la empresa haga anuncios menores de mejoras en otros elementos como Apple TV. Al final, también queda esa “One more thing” de la que Cook habló a inicios de año como una sorpresa especial. Esta podría significar la llegada de los esperados lentes inteligentes Apple Glass. No obstante, la situación del coronavirus pudo haber cambiado sus planes y retrasado su lanzamiento.

¿Dónde seguir el evento?

Como ya se ha hecho costumbre, Apple transmitirá su evento en vivo a través del su página web. Asimismo, el streaming también se podrá seguir desde la plataforma YouTube, una de las preferidas por su compatibilidad con prácticamente cualquier equipo.

Como vemos, el conteo regresivo ya ha iniciado. Junto a este, tanto YouTube como Apple te ofrecen la posibilidad de establecer un recordatorio para que no te pierdas de nada.

Además de estas opciones, en TekCrispy también estaremos cubriendo el evento en vivo a través de nuestra cuenta de Twitter. Así que si te interesa conocer los anuncios más resaltantes del evento, no dudes en pasearte por allí para encontrar toda la información que buscas.