Foto en blanco y negro de iphone 12 pro grabando a una mujer conversando.

Las sorpresas que llovieron este 13 de octubre con el evento ‘Hi, Speed’ de Apple no se hicieron esperar. Su temprana presentación del HomePod Mini llevó a los usuarios un nuevo y versátil asistente para el hogar.

Sin embargo, quienes claramente se llevaron el show fueron los nuevos modelos de la gama iPhone 12. Los teléfonos insignia se dividieron en dos grupos, la gama regular con el iPhone Mini y el iPhone 12; y la gama premiun con el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.

Específicamente, han sido estos últimos dos los que han causado revuelo debido a su prometido alto desempeño en el ámbito de la fotografía. De hecho, si sus capacidades se comprueban cuando salgan al mercado, podrían convertirse en los nuevos favoritos de los fotógrafos y los cineastas.

La cámara tripe de los iPhone 12 Pro

El primer punto en el que los iPhone 12 Pro se destacaron tuvo que ver con las nuevas capacidades de sus sets de cámaras. La particular triada que forman el telefoto, el gran angular y el nuevo sensor de estabilización prometen un nuevo nivel de calidad y detalle en la fotografías.

El lente telefoto tiene una estructura más profunda dentro de la cámara. Al pasar de 52 mm a 65 mm, se puede tener un zoom óptico mucho más cercano. Por otro lado, el gran angular se simplifica para estar conformado por solo siete elementos. Con este diseño, el equipo puede lograr una apertura en las fotografías de hasta 120°.

Finalmente, el nuevo sensor estabilizador es el que verdaderamente se roba los reflectores. Este es capaz de capturar más contenido en cada toma, de forma que “afianza” la imagen y elimina problemas de fijación de color o de algún elemento que podría haber quedado difuso.

Un modo nocturno incomparable

Por si fuera poco, el nuevo sensor también ofrece una capacidad 87% mayor para captar la luz en espacios con poca iluminación. Esto sumado a la tecnología Deep Fusion, permite que los usuarios capten sin flash imágenes nítidas y con colores bien definidos, incluso en los espacios más oscuros.

Presentando Apple ProRAW

Ahora, el lado del software no se queda atrás con la nueva función profesional Apple ProRAW. Las cámaras de los iPhone siempre se han destacado por tomar fotos hermosas y de alta calidad –esto no es una coincidencia–.

Los nuevos software de estos equipos están diseñados para hacer una “edición automática” de la fotografía apenas esta se captura. De esta forma, lo visto por los sensores y lentes no es exactamente lo que se presenta en la pantalla. En ella, en su lugar, está una versión mejorada por el procesamiento automático del equipo.

Aunque eso para nosotros puede resultar maravilloso, para los fotógrafos profesionales puede llegar a ser una barrera difícil de superar para poder verdaderamente usar el equipo como herramienta del proceso creativo.

Ahora, Apple les da la posibilidad de tomar las fotos en formato RAW. Este básicamente captura la imagen con los datos más fieles a la realidad del lente. De este modo, los fotógrafos pueden acceder a una imagen “cruda” que después pueden verdaderamente editar y procesar según su gusto.

Grabar en Dolby Vision

Finalmente, otro detalle que vale la pena mencionar es el que le hace un guiño a los cineastas en el mundo. Los nuevos iPhone 12 Pro permitirán que los usuarios grabem directamente en formato Dolby Vision, el que usualmente se aplica a los videos después de pasar por una suite de edición. Gracias a esto, el procesamiento y producción de videos se hará mucho más orgánico y sencillo.