HomePod mini de Apple

El evento de Apple titulado “Hi, Speed” finalmente ha llegado. Este 13 de octubre, la empresa de la manzana ha hecho la presentación oficial de su nuevo HomePod Mini.

Con esta presentación se pone fin a las especulaciones que rondaban en torno a este revolucionario altavoz. Un dispositivo capaz de adaptarse a cualquier lugar donde se ponga, ofreciendo un alta definición en sonido.

El HomePod Mini es amigable con el medio ambiente, pues está elaborado casi en su totalidad por material reciclable. Además usa un software de bajo consumo que deja de funcionar cuando se encuentra inactivo. Es decir, que aún cuando no se está utilizando sigue siendo eficiente.

Apple nos presenta un altavoz con excelente sonido, un asistente inteligente, y la posibilidad de controlar accesorios smart home. Además de poder conectarnos y enviar mensajes a cualquiera de sus dispositivos a través de nuestro HomePod Mini.

Excelente calidad de sonido

Vista interna del HomePod Mini
Diseño interno del HomePod Mini

Este asombroso aparato ofrece una gran acústica, gracias a que incluye un “audio computacional” que provoca que su sonido sea más fácil de digerir por nuestros oídos.

Además de eso incluye un chip Apple S5, el cual analiza características de la música para posteriormente aplicar modeladores de afinación y  mejorar así calidad del volumen.

Este altavoz incluye una variedad de sonidos ambientales que nos ayudarán a relajarnos. Podremos escuchar canciones que simulan la lluvia, un arroyo, entre otras melodías que nos harán pasar un rato agradable.

Asistente inteligente

Capture del borde del HomePod mini
El HomePod mini cuenta con identificador de voz

Con la ayuda de Siri, el HomePod Mini puede identificar quiénes están hablando, adaptar la música y podcasts a su preferencia. Además de eso puede responder mensajes, llamadas, hacer notas y recordatorios.

Aunado a estas, este altavoz trae un innovador sistema de comunicación que nos permite controlar accesorios inteligentes que tengamos en nuestra casa través de comandos de voz. Asimismo, podemos conectarnos de forma más fácil, rápida y sin interrupciones.

Una persona puede enviar un mensaje de un intercomunicador HomePod a otro en distintos puntos de la casa, y su voz se reproducirá automáticamente en otro altavoz.

Un iphone cerca de un HomePod mini
Sincronización de un iPhone con un HomePod mini

Asimismo, estos dispositivos se pueden sincronizar con cualquier dispositivo de Apple, sin perder el hilo de lo que estamos escuchando. Por ejemplo si estamos escuchando música con un iPhone solo bastará con acercarse al altavoz y automáticamente este expandirá el sonido sin corte alguno.

Smart Home

HomePod Mini permite controlar todos los dispositivos de smart home, es decir, accesorios inteligentes en nuestro hogar. Con esta nueva función podemos controlar luces, puertas, teléfonos, electrodomésticos, relojes, todo ello a partir de comandos de voz y desde cualquier lugar.

También ejecuta otras acciones como crear una escena, por ejemplo, al decir “Buenos días”, Siri lo interpreta como la acción de abrir las ventanas de nuestra habitación.

Intercom

Productos de Apple: SmartWatch, iPhone, Airpods, iPad y HomePod mini
Dispositivos de Apple pueden mantener comunicación a través del HomePod mini

Otra novedad es el Intercom. Un nuevo sistema de conectividad que nos permite ampliar el rango de comunicación en nuestro hogar. Ahora podremos comunicarnos con nuestros familiares independientemente del dispositivo Apple que usen.

Suena fabuloso, ¿Verdad? Pues sí, es posible dejar mensajes desde el HomePod Mini al iPhone de tu hermana, al Apple Watch de tu mamá, al iPad de tu papá. Lo puedes hacer en formato de voz y en texto. De esta forma será más fácil mantenerse conectados aún si salir de casa.

Privacidad y seguridad

El HomePod mini se activa a través de comandos voz o a través del tacto. Una vez hecho esto, la información se envía a los servidores de Apple. Este dispositivo se sincroniza con iPhone para realizar varias solicitudes, como mensajes o notas en el dispositivo, pero sin revelar datos a la empresa, ofreciendo así mayor seguridad.

En cuanto a la compatibilidad, el HomePod mini se sincroniza con iPhone SE, iPad Pro, iPod touch, iPad mini 4, iPhone 6s, iPad Air 2, y iPad de 5ta generación y todas las versiones posteriores a estos. Viene en colores blanco y negro. Su costo es de 99 dólares y estará disponible a partir del 06 de noviembre.