Finalmente la espera se ha terminado y Apple ha anunciado en se evento ‘Hi, Speed’ la llegada de sus nuevos teléfonos insignia. La transmisión en streaming de esta presentación nos ha revelado finalmente los nuevos iPhone 12 y todo lo que tienen para ofrecernos.

Es claro que la gama iPhone 12 ha llegado con infinidad de novedades. ¡Por eso acá te las contaremos todas!

“5G just got real”

Apple decidió iniciar en grande al hablar de los nuevos iPhone 12. El CEO de la empresa, Tim Cook, ha confirmado al mundo que la era 5G de Apple acaba de empezar. Sin embargo, la compañía no solo se conforma con entrar en el mercado sino que planea dominarlo.

Para eso, han unido fuerzas con Verizon para ofrecer un servicio inigualable en todo el territorio estadounidense gracias a la Verizon 5G Ultra Wideband. El servicio 5G de la nueva gama de iPhone 12 contará con velocidades de descarga de datos de hasta 4 GB/seg. Igualmente, se podrán subir hasta 200 MB/s.

Gracias a esta colaboración, las redes 5G de Apple saltan de inmediato a los escalones más altos del desarrollo de conectividad de quinta generación. Asimismo, ofrecen a los usuarios la posibilidad de estar siempre conectados con el mundo y lo que los rodea, sin tener que utilizar redes WiFi desconocidas o inseguras. Con esto, permiten una mayor protección de los datos y privacidad de los usuarios.

iPhone 12

Como siguiente gran anuncio, nos encontramos con el ícono en sí de Apple, el iPhone 12. Este equipo vendrá en dos tamaños: uno de 5,4 pulgadas y otro de 6,1 pulgadas. Además, contará con tecnología Super Retina XDR con contraste de 2.000.000:1 y Face ID.

Su doble cámara permitirá la grabación de videos en ultra HD sumados con las capacidades de grabar hasta en 120° de amplitud con el lente ultra wide de 12 MP. Sumado a esto, también dispondrá de las funciones de Deep Fusion para una mejor captación de la luz al grabar o tomar fotos.

El nuevo iPhone 12 se presentará en 5 tonos: rojo, ‘rose gold’, verde pálido, azul marino y negro.  Por otro lado, el almacenamiento de este equipo empezará en 128 GB y admitirá expansión hasta los 256 GB.

El dispositivo de ha diseñado para funcionar con carga inalámbrica y ha traído el nuevo sistema SafeMag. A través de este, los usuarios podrán cargar de forma inalámbrica más de un equipo a la vez. Por ejemplo, podrían dar carga a su iPhone 12 junto a su Smart Watch. Además de esto, los imanes de MagSafe también permiten el “conectar” otros accesorios al iPhone como billeteras, cargadores o adaptadores para auto.

Por si fuera poco, Apple también ha subido la apuesta con un nuevo hardware mejorado para ser más resistente. Gracias a los cristales nanométricos del titulado ‘Ceramic Shield’, el equipo debería ser por lo menos 4 veces más resistente que otros smartphones a los golpes, caídas y rasguños.

Como iPhone 12 ha llegado para llevar a Apple a una nueva generación, ha venido con todo. Por esto, es 11% más delgado, 15% más pequeño y 16% más ligero que el iPhone 11, uno de los teléfonos más populares hasta la fecha.

iPhone 12 Mini

Continuamos las sorpresas con el particular iPhone 12 Mini. En la actualidad, se trata del modelo de smartphone más pequeño y delgado con la capacidad de manejarse en las redes 5G.

Es una de las versiones más pequeñas entregadas por Apple en los últimos años. Sus 5,4 pulgadas de longitud total lo hacen incluso más pequeño que sus predecesores, los iPhone SE. Sin embargo, su pantalla de tecnología Super Retina XDR ha sido diseñada con un mejor manejo del espacio disponible. Como consecuencia, el tamaño total de esta supera al de los SE. Pero a cambio no contará con Touch ID, pero sí con Face ID.

Igualmente, contará con tecnología Deep Fusion. Esta ofrece un tipo de iluminación especial que mejora la calidad de las imágenes capturadas. Además de esto, las cámara dual ofrece la posibilidad de grabar en ultra HD. Por su parte, su memoria interna empezará en 64 GB y que pueda expandirse hasta 128 GB.

Finalmente, su batería muestra ser 10% más grande que en modelos anteriores. Un detalle que tiene sentido tomando en cuenta que tendrá que soportar la demanda de las nuevas funciones 5G.

¿Y los precios?

La preventa de los modelos iPhone 12 e iPhone 12 Mini comenzará a partir de mediados de este mismo mes. Para el iPhone 12 Mini el precio será de 699 dólares. Sin embargo, cuando se combina con un plan de Verizon, entonces este se puede adquirir en cuotas de 12 dólares por mes.

Por su parte, el iPhone 12 tiene un costo total de 799 dólares. No obstante, a través de la misma promoción se puede comprar con una cuota de 15 dólares por mes.

iPhone 12 Pro

Con el iPhone 12 Pro ya entramos a la gama premium de Apple, que promete muchas más comodidades para sus usuarios. Este tendrá un tamaño de 6,1 pulgadas (como el iPhone 12) pero vendrá con más comodidades. Por ejemplo, permitirá a los usuarios contar con hasta una hora más de vida de la batería que con los modelos anteriores.

El iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas presenta un incremento de tamaño de 0,3 pulgadas en comparación con su modelo antecesor de la gama iPhone 11.

Al igual que sus compañeros, el iPhone 12 Pro soportará conexiones 5G y contará con una pantalla Super Retina XDR. Igualmente, su set de tres cámaras con sensores Wide, Ultra wide y telefoto permitirá la captura de videos en ultra HD. Esto unido con la tecnología Deep Fusion. En este caso, el almacenamiento interno comenzará en 256 GB y permitirá ampliación hasta 512 GB.

Además, este modelo también contará con la tecnología ‘Ceramic Shield’ para hacerlo más resistente. Los modelos de la gama premium vendrán en 4 colores: dorado, ‘pacific blue’, plateado y grafito. Finalmente, el precio del iphone 12 Pro se mantendrá, por muy poco, debajo de la barrera de los mil, costando exactamente 999 dólares.

iPhone 12 Pro Max

Finalmente, nos topamos con el equipo más esperado, el modelo de élite de la gama de Apple. Este vendrá en un tamaño de 6,7 pulgadas y contará con la misma pantalla Super Retina XDR y funciones Deep Fusion en su cámara cuádruple. Esta vendrá mejorada con un rendimiento 87% mejor captación de colores en ambientes poco iluminados.

Igualmente, contarán con funciones de estabilización de movimiento, para mejorar la calidad de cada captura. En otras palabras, estos dispositivos han llegado para revolucionar las fotos en modo nocturno. Además, capturará los colores y detalles como nunca antes con iluminación diurna.

Su almacenamiento interno también comenzará con 128 GB; pero también contará con versiones de 256 GB y hasta 512 GB. Por su lado, el precio con el que el equipo llegará al mercado será de 1.099 dólares. Esto lo convierte en el único de la gama de iPhone en pasar la barrera de los mil.

Mención especial: Apple ProRAW

El iPhone 12 Pro Max llegará para revolucionar el mundo de la fotografía. A partir de ahora, se podrán hacer capturas de alta calidad en formato RAW a través del Apple ProRAW.

Estas capacidades permitirán que los usuarios profesionales utilicen el iPhone 12 Pro Max como si se tratara de una cámara profesional. Además, como si lo anterior fuera poco, el equipo permitirá la edición detallada de contenido en el mismo dispositivo. Por lo que los fotógrafos podrán fotografías, grabar y editar en un mismo espacio y momento. Esto se traducirá en la producción de obras de alta calidad, en menos tiempo.

Llegó la hora de brillar para el A14 Bionic

Como vemos, todos y cada uno de estos equipos contarán con capacidades únicas que llevarán la experiencia de usuario a un próximo nivel. Ahora, para que sea posible este salto a la próxima generación, también es necesario actualizar la arquitectura interna de los equipos.

Es acá donde entra el chip A14 Bionic de Apple. Como ya sabemos, este se nos presentó anteriormente como el nuevo procesador de las iPad de octava generación de la empresa. Sin embargo, los verdaderos equipos en los que brillarán serán los iPhone 12.

Los 11.8 milmillones de transistores de los A14 permitirán un procesamiento rápido tanto para su CPU, su GPU y su NPU. En el caso de las primeras dos, nos toparemos con una mejora del 50% en su rendimiento con relación al chip pasado. Ahora, cuando hablamos del Neural Engine, también conocido como NPU, nos encontramos con la nueva capacidad de procesas hasta 11 billones de operaciones matemáticas en simultáneo. Como consecuencia, las capacidades de manejo de Machine Learning del equipo mejorarán en un 70%.

¿El resultado? Nos encontramos ante los teléfonos y procesadores más veloces de todo el mercado. ‘Hi, Speed’ nos abre las puertas a un mundo de inmediatez en el procesamiento de datos interno de los equipos, y también en su intercambio con el mundo a través de las redes 5G. Efectivamente, entramos en una nueva era, ¿estás listo?