Un teléfono con la interfaz de Twitter sobre una pantalla que contiene el logo de la red social

El pasado 09 de octubre, Twitter dio a conocer sus intenciones de poner mano dura a los tweets para evitar en la medida de lo posible se corriera información falsa en la red.

La empresa había señalado que a partir de esta semana de visualizar en la red información sospechosa, con falta de credibilidad, la etiquetaría como engañosa. Pues, ha cumplido, y lo ha hecho en uno de los tweets del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Trump ha tuiteado que es inmune al COVID-19. Sí, así como leen. Trump publicó un mensaje afirmándolo. Suena un poco descabellado, ¿cómo alguien puede ser inmune al coronavirus?, tal parece que la red social ha considerado este tuit como engañoso y lo ha etiquetado como tal. El Jefe de Estado escribió:

Una completa y total despedida de los médicos de la Casa Blanca ayer. Eso significa que no puedo adquirirlo (inmune) y no puedo transmitirlo. ¡!!Es muy bueno saberlo!!!

Publicación que Twitter marcó con el siguiente mensaje:

“Este Tweet violó las Reglas de Twitter sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con COVID-19. Sin embargo, Twitter ha determinado que puede ser de interés para el público que el Tweet siga siendo accesible.”

Es evidente que la plataforma ha cumplido lo impuesto y pretende seguir adelante con las medidas lanzadas recientemente, y como hemos comentamos en uno de nuestros artículos poner bajo lupa a todos aquellos dirigentes políticos involucrados en la elecciones presidenciales a celebrarse el próximo mes.

Recordemos que la empresa también indicó que las recomendaciones de usuarios no aparecerán en la línea de tiempo y que ahora se mostrarán mensajes informativos justificando la tendencia de un tuit.

Para conocer un poco más de cerca estas medidas, y por qué el tuit del presidente de los Estados Unidos fue considerado como engañoso, puedes visitar su sitio web y observar a detalle lo relacionado con ello.