Instagram es una plataforma realmente poderosa para escalar posiciones y darnos a conocer en cualquier nicho. De modo que, si prestamos atención a todos los factores involucrados en el éxito de una cuenta, es muy probable que acabemos llamando la atención de usuarios con muchos seguidores y hasta celebridades que con sus likes o comentarios nos ayudan a impulsar mucho más el perfil.

Partiendo de esto, cuando recibimos un comentario genial de alguien, resultaría perfecto poder resaltarlo para que el resto también lo vea y no se pierda en el hilo de comentarios. Para ello, solo bastará con fijarlo y aquí te enseñaremos cómo.

Así puedes fijar comentarios en Instagram

Fijar un comentario es algo que podemos hacer en YouTube, por ejemplo, y resulta muy útil si queremos dejar un mensaje importante nosotros mismos o resaltar alguno que hayamos recibido. Sin embargo, es poco conocido que Instagram cuenta con una función nativa para estos fines y aquí te enseñaremos a ocuparla para que puedas resaltar cualquier comentario en tu Instagram.

Cabe destacar que este proceso es similar tanto en la versión para Android como en iOS.

Para comenzar, abre tu Instagram y dirígete a la publicación que contiene el comentario que quieres fijar. Una vez ahí, déjalo presionado hasta que se desplieguen algunas opciones en la parte superior de la interfaz.

Aquí verás la posibilidad de eliminar el comentario, pero también encontrarás el icono de una chincheta y es el que hace referencia a fijar los comentarios.

En ese sentido, tócalo y de inmediato se fijará en el primer lugar de la caja de comentarios y todo el que entre, lo verá de inmediato. De esta forma, podrás destacar comentarios en cualquiera de tus publicaciones y darle mucho más atractivo, fijando aquellos que son hechos por usuarios que podrían resultar atractivos para tu público.