CCHound Destacada

Siempre hablamos sobre la necesidad de imágenes, iconos, ilustraciones y otros elementos gráficos necesarios para llevar a cabo diversos proyectos. No obstante, poco nos detenemos en la presencia de una banda sonora o soundtrack, es decir, el uso de música para tus creaciones. Si estás en planes de crear un webshow, podcast, crear un video sobre cualquier cosa y necesitas música, a continuación te presentaremos la solución.

Se trata de CCHound, un sitio web que se ha encargado de generar una gran lista de música en diferentes géneros y estilos en descarga directa para usar en tus proyectos.

Obtén toda la música que necesitas para tu proyecto

CCHound Pantalla Principal

Con la música al igual que en lo referente a las imágenes, podemos tener la limitación de no contar con los conocimientos para crearla por nosotros mismos. Además, si usamos alguna canción comercial o conocida, es probable que nuestro trabajo pueda verse limitado por los derechos de autor. Por ello, resulta mucho mejor usar música libre de derechos o con licencias Creative Commons, que nos permiten hacer uso de ellas sin problemas.

Esto es precisamente lo que encontraremos dándonos una vuelta por CCHound, en donde se presenta una gran lista curada de música libre para descargar.

Cuando ingresamos al sitio web, en la parte superior encontraremos las opciones para filtrar los resultados según nuestras necesidades. De esta manera, tendrás la posibilidad de verlos por género, tipo, mood y también por instrumentos. La música aparecerá en una lista justo debajo y por ello, deberás ir desplazándote hacia abajo para ver el material disponible.

CCHound Interfaz

Es posible reproducirlo desde la propia lista y si te gusta, en el extremo derecho tendrás el botón de descargas para obtener el material rápidamente. Podrás hacerte con la cantidad de canciones que quieras y usarlas en tus proyectos sin la preocupación de tener problemas por los derechos.

El material presente en CCHound está en constante actualización y además es de muy buena calidad. Así que, si necesitas música para este proyecto en curso, no dudes en darle una visita.

Ingresa a CCHound, desde este enlace.