Transcribe User

Quizás al buscar música nueva, habrás notado que muchos DJs o productores realizan mezclas con las voces de una canción sobre el instrumental de otra. Los resultados son realmente interesantes, sin embargo, la separación de los elementos de una canción es un proceso bastante complejo. Pese a ello, los desarrollos más recientes al respecto han logrado muy buenos resultados y en ese sentido, te presentaremos una alternativa que podrás usar desde tu iPhone o iPad para estos fines.

Su nombre es Transcribe y se trata de una aplicación que te permitirá separar los elementos de las canciones hasta en 4 partes.

Hazte las voces, bajo o percusión de tu canción favorita

Si quitamos las voces a una canción nos quedará únicamente el instrumental que puede ser usado para divertirnos en karaoke. Si quitamos la música a una canción nos quedarán solo las voces que resultan sumamente útiles para crear mezclas muy interesantes. Pero si hacemos estos desde Transcribe, tendremos la posibilidad de ser mucho más precisos y no solo hacer la separación básica que mencionamos sino ir mucho más allá obteniendo el bajo o la percusión.

Esta aplicación diseñada para iOS promete una separación limpia de todos los elementos, aislándolos sin residuos del resto de los elementos de la canción.

Transcribe Muestra

Adicionalmente, Transcribe es capaz de modificar la velocidad de reproducción, lo que te permitirá hacerla más lenta si quieres detallar cualquier parte o más rápida , según tus preferencias. Asimismo, cuenta con la función de modificar el pitch y reproducir en hasta 12 semitonos. Todo esto bajo una interfaz muy amigable con la que te podrás familiarizar rápidamente.

Si buscas una manera accesible, rápida y simple para aislar algún elemento de una canción, en Transcribe tenemos una alternativa genial que podremos llevar siempre con nosotros y que promete muy buenos resultados. Además, se trata de una aplicación gratuita.

Para obtenerla, sigue este enlace.