Botón de YouTube colgado en la pared de un edificio

YouTube quiere incursionar en el comercio electrónico. Sí, así como leen, de servicio de streaming a ventas por internet. El sitio web pretende usar su amplia base de datos para conocer los clips más frecuentados y hacer de ellos un directorio de ventas.

Para cumplir con este propósito la empresa ha solicitado a sus desarrolladores que usen su algoritmo de búsqueda para “etiquetar y rastrear” productos, que posteriormente serán analizados y asociados al botón de compra fácil de Google. Andy Ellwood, presidente de la startup de comercio electrónico Basket, comenta que:

“YouTube es uno de los activos menos utilizados. Si deciden que quieren invertir en él, es una gran oportunidad para ellos”.

YouTube tiene una nueva herramienta de compras

A esta nueva herramienta de compras de YouTube la precede una función lanzada por el grupo Google Alphabet Inc., en julio 2020. Fecha en la cual presentó un botón de compra que permite a sus usuarios adquirir artículos directamente de los anuncios que se muestran en los resultados de búsqueda.

Lo dicho anteriormente deja en evidencia la intención de Google de usar sus plataformas para el comercio electrónico. He aquí donde entra YouTube, un sitio web usado por millones de usuarios, no solo para disfrutar contenido, sino para promocionar servicios de distintos índoles. Algo que la corporación quiere usar para sacarle el mayor provecho posible.

Ha empezado por lanzar una versión beta para ser probada en determinados canales de YouTube, y determinar así, el alcance de esta. Asimismo, se conoce que “el servicio ha comenzado a ofrecer suscripciones para creadores y toma un recorte del 30% de esos pagos”. Por otro lado, se ha especulado que esta función estará activa en los comentarios, algo que podría llegar a ser molesto al dificultar el flujo de las conversaciones.

Con esta nueva herramienta, la compañía pretende darle un giro a su plataforma al ofrecer un portal dónde no solo puedan visualizar su contenido favorito, sino también la posibilidad de comprar productos promocionales en el video, sin tener que dirigirse a otras plataformas de compras en línea, minimizando así, el tiempo de búsqueda.