Larry Bird, el ave de Twitter hablándole al mundo a través de un megáfono

Este 09 de octubre, Twitter dio a conocer que ha tomado medidas para evitar se difunda a través de su red información falsa, sobre todo por las venideras elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Para ello pondrá bajo lupa los tuits de todos aquellos ligados directamente a estas, y lo hará a partir del 20 de octubre.

La empresa comunicó a través de su blog su importancia para el mundo y considera que las actualizaciones implementadas garantizan se trate con mesura la información contenida en los Tweets. “Piensa antes de (re) tuitear”, expresó brevemente Lindsay McCallum, quién forma parte del equipo de comunicaciones de Twitter.

Ahora deberás agregar un comentario antes de retuitear

La empresa indica que exhortará a los usuarios a agregar un comentario antes de retuitear, pidiendo “citar tweet en lugar de retweet”. Aunque molesto para los que solo quieren ampliar la información, buscan que las personas completen el hilo con sus propias opiniones, asegurándose así, de que conozcan el tema que están compartiendo. La red social reseña lo siguiente:

“Nosotros actualmente podríamos etiquetar tweets que violan nuestras políticas contra la información engañosa sobre la integridad cívica, COVID-19  y medios de comunicación manipulados. A partir de la próxima semana, cuando las personas intenten retuitear uno de estos tuits con una etiqueta de información engañosa, verán un mensaje que les indicará información creíble sobre el tema antes de que puedan ampliarlo”.

De la misma manera, con esta actualización se evita que recomendaciones de usuarios a los que no se siguen aparezcan en la línea de tiempo. Además, solo mostrarán tendencias en la pestaña “Para ti”, es decir, que dará una breve descripción justificando por qué el Tweet es tendencia. Cabe destacar que esta última acotación solo aplica para los Estados Unidos, según se describe en el sitio web.

Así pues, con todo esto Twitter busca minimizar la propagación de información falsa, y además de ello, facilitar la comprensión de los artículos compartidos.